Jefe de Estado recordó la victoria de enmienda de la Constitución de la República Bolivariana


Hace 9 años, el pueblo se expresó con un Sí que ratificó a la Revolución Bolivariana como un movimiento irreversible en Venezuela.
El pueblo acudió a los centros de votación respondiendo afirmativamente con el 54,85%

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 15-02-2018).- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la victoria del 15 de febrero de 2009, cuando fue aprobada la enmienda de la Constitución de la República Bolivariana con el 54,86% de los votos, estableciendo así la reelección continua para cargos de elección popular, y ratificando en la presidencia, al comandante Hugo Chávez Frías.

"Hace 9 años, Chávez tuvo una decisiva victoria gracias al respaldo del Poder Popular y las Fuerzas Revolucionarias, ganando el Sí con el 54,86%, a la enmienda de la Constitución de la República Bolivariana. Fue así como se consagró mayor protección y futuro al Pueblo Bolivariano", escribió el Mandatario Nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

La convocatoria para el referido proceso fue realizada el 1 de diciembre del 2008 por el líder de la Revolución Bolivariana. Para ese entonces, el presidente Chávez llamó a la consulta del pueblo para saber si estaban o no de acuerdo con la reelección planteada.

En este sentido, el 15 de febrero de 2009 los venezolanos acudieron a los centros de votación a responder la pregunta:

"¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?".

Respondiendo afirmativamente el 54,85% del padrón electoral y con un rango de abstención de 29,67%, lo que demostró el respaldo de los venezolanos al Presidente Hugo Chávez.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -