Mandatario Nacional instó a perfeccionar el sistema judicial venezolano


Además de instalar una mesa de trabajo para fortalecer la Gran Misión Justicia Socialista

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-14.2.18).- Este miércoles, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros expresó durante la apertura de las actividades judiciales del año 2018 que se debe perfeccionar el sistema de justicia venezolana de la Constitución de 1999 y transformarlo con la experiencia adquirida en los 19 años de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, instó al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, al Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente a instalar una mesa de trabajo para fortalecer la Gran Misión Justicia Socialista en función de dar mayor seguridad al pueblo.

"Venezuela tiene una energía vital de transformación, los venezolanos exigen cambios profundos (...)Venezuela hoy está en una situación más favorable para asumir los grandes retos y cambios que pide la República y el pueblo", destacó el Mandatario Nacional durante su discurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en transmisión conjunta de radio y televisión.

Elecciones presidenciales

El presidente Maduro solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender hasta el 25 de febrero el período de inscripción de los venezolanos que viven en el exterior, con el objetivo de que los mismos participen en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril en el país.

"He acogido una petición que se extienda el periodo de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y he solicitado al CNE que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente", expresó.

Indicó que giró instrucciones al Canciller de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, para que abran las inscripciones en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Miami, Estados Unidos, para que los venezolanos que residen en ese país puedan ejercer también su derecho al voto.

Por otra parte, hizo un llamado a la juventud venezolana a inscribirse en el Registro Electoral el cual estará abierto hasta el 20 de febrero, como lo estipula el cronograma del CNE.

"El proceso de inscripción está abierto y hago un llamado a la juventud venezolana y al pueblo que aprovechemos hasta el 20 de febrero a inscribirse en el Registro Electoral Nacional, para garantizar una participación masiva en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril", destacó.

"El tiempo futuro nos pertenece, 2018 será el año de la liberación definitiva de nuestro país", concluyó el líder del Gobierno Bolivariano.

Foto: Jhonny Pérez


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -