Presidente Maduro:"tenemos un poderoso Poder Judicial digno del siglo XXI"


Fotos: Jhonny Pérez.-
Jefe de Estado alertó sobre intenciones de Julio Borges de abandonar el país y sus responsabilidades

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 14-02-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió este miércoles el acto de apertura del año judicial 2018, desde el auditorio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde destacó que estas actividades permiten fortalecer el carácter del Estado democrático venezolano.

"Yo aprecio profundamente que en este espacio de hoy 14 de febrero estamos acompañando, todos los poderes públicos constituidos y el Poder Constituyente, apoyando al Poder Judicial que inicia su año judicial en un país democrático, en paz", manifestó el Mandatario Nacional.

En tal sentido, indicó que de esta manera se fortalece el Estado democrático y de paz en Venezuela: "Creemos profundamente en las instituciones republicanas de la República, de lo compartido, de lo público que es la base del socialismo", agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado, reconoció los esfuerzos que realiza el TSJ en consolidar un Estado de convivencia social y su lucha contra la cultura del crimen, solicitando máxima firmeza de los tribunales de la República contra los corruptos.

El Presidente Constitucional de la República aseguró que gracias a la Revolución Bolivariana los venezolanos cuentan con instituciones públicas destinadas en afianzar la paz, la democracia, la justicia y los valores sociales, garantizando que con el paso del tiempo han ido y seguirán tomando un nuevo impulso en beneficio del pueblo venezolano.

El Presidente protector de los y las venezolanas alertó al país acerca del dirigente opositor, Julio Borges, quien tendría planificado irse del país y solicitar asilo político, luego de negarse a firmar el Acuerdo de Convivencia en República Dominicana, gracias a la llamada recibida, antes de la firma, desde la capital colombiana, coincidiendo con la visita del Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos, al país vecino.

Finalmente, el conductor de victorias señaló que debido a la cercanía de los comicios, la embajada estadounidense ha enloquecido, por tal motivo afirmó que en Venezuela no va haber golpe de Estado, sino elecciones presidenciales.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -