Maikel Moreno: en 2017 nos esforzamos por adecentar los despachos judiciales del país


Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.
El Presidente del TSJ instó al Jefe de estado a conservar el ímpetu para mantener la paz en el país

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez- 14-02-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este miércoles a la sesión solemne por la apertura de las Actividades Judiciales del año 2018 y presentación del Informe de Gestión del año 2017, en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A su llegada al TSJ, acompañado de la primera Combatiente Cilia Flores, el Jefe de Estado, fue recibido con honores por representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), del Máximo organismo judicial del país y del tren Ejecutivo.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien afirmó que, "durante el año 2017 hicimos un esfuerzo por adecentar los despachos judiciales del país, hicimos gestión a pesar de las circunstancias". Destacó que la justicia se impuso ante la anarquía, durante las acciones violentas que se perpetraron en el país.

Señaló que se impulsaron tres ejes principales de intervención, los cuales guiaron el trabajo realizado por el órgano judicial: el primero, fue el fortalecimiento del talento humano con la colaboración del Ejecutivo Nacional; el segundo, la intervención de la infraestructura física, y por último la concreta administración de los recursos materiales y financieros, para garantizar un servicio de calidad en los 2 mil 099 tribunales del territorio nacional.

Asimismo, instó al Presidente Maduro a mantener la fuerza y el ímpetu que ha tenido para mantener la paz y estabilidad social en la nación. "Hay que seguir haciendo esfuerzos para fortalecer nuestro marco jurídico actual, ante la mutación y nuevas formas de delito que han afectado notablemente la economía venezolana", expresó.

El presidente del TSJ informó que presentará una propuesta integral que afectará la penalidad, los procedimientos y la efectiva aplicación de la Ley, para promover la celeridad procesal y el expedito acceso a la justicia en el país.

"Las distintas salas y competencias le cumplieron al país y lo seguirán haciendo porque no habrá fuerzas, chantajes, ni sanciones que desnaturalicen o secuestren la justicia venezolana", sentenció.

Foto: Jhonny Pérez


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -