CNE habilita 531 puntos en todo el país para registrar y actualizar datos en el REP


Desde el 10 de febrero se han registrado más de 180 mil movimientos y modificaciones de electores, en el Registro Electoral Permanente
El 20 de febrero vence el plazo para hacer cualquier movimiento en el REP

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 14-02-2018).- De cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril próximo, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) rectora, Sandra Oblitas, informó que 531 puntos fueron establecidos en todo el territorio nacional para inscribirse en el Registro Electoral o cambiar su centro de votación.

Oblitas detalló que hasta la fecha se han contabilizado más de 180 mil movimientos en el Registro Electoral, que incluyen nuevos ingresos y modificaciones de centros de votación,"el pueblo demostrando su interés en la participación democrática, el ejercicio pleno y de hacer su elección en paz", manifestó desde la sede del Poder Electoral.

Indicó también que están trabajando con las misiones diplomáticas y consulares, para que los venezolanos en el exterior puedan realizar sus movimientos en el Sistema electoral.

Enfatizó que los venezolanos tendrán hasta el 20 de febrero para hacer sus movimientos en el Registro Electoral, ya que el 05 de marzo se publicará el Registro Electoral definitivo, con la cantidad de electores habilitados para ejercer su derecho al sufragio el 22-A.

"Para el 24 y 26 de febrero serán las postulaciones por internet; 26 y 27 de febrero la formalización de presentación de postulaciones; y la posición en boleta, para el 5 marzo, lo que corresponde al cumplimiento del cronograma".

Dijo también que las ferias y la campaña electoral para conocer la oferta de los candidatas y candidatas, se harán del 2 al 19 de marzo; y subrayó que el CNE está trabajando en las misiones electorales que harán presencia en la elección presidencial de abril.

"Estamos trabajando en programar reuniones con quiénes sean candidatas para este proceso electoral, conjuntamente con el Plan República, a efecto de conocer todas las solicitudes".

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -