Presidente Morales: Grupo de Lima viola principio de no intervención


El Mandatario boliviano, expresó que se atenta contra Venezuela al cancelar invitación del Presidente Nicolás Maduro.
Pueblos de Bolivia y Venezuela mantienen relaciones de solidaridad

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/02/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que el Secretario de Estado de los EE.UU, Rex Tillerson, arribó a algunos países de Latinoamérica para intentar promover un Golpe de Estado contra el gobierno de Venezuela.

El Mandatario boliviano recordó que en el pasado la derecha internacional utilizó el Plan Cóndor para callar a los pueblos.

"A quienes ganamos en las urnas, con más del 50%, nos dicen dictadores, nos acusan de narcotraficantes y terroristas. EEUU usa como excusa el narcotráfico y el terrorismo, para intervenir algunos países e instalar bases militares", reseñó el Presidente Morales en la red social.

Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante las constantes amenazas de intervención, por lo que instó a La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a convocar una reunión de emergencia para hacer respetar la soberanía del país hermano.

Aseguró que, por orden del presidente de los EE.UU, Donald Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países, que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación del Presidente Nicolás Maduro.

"Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU", agregó en referencia a la Declaración de Lima, suscrita por cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Vale recordar, que el Canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció el pasado 6 de febrero que el Presidente Protector Nicolás Maduro, asistiría a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Perú el 13 y 14 de abril, para reafirmar su posición, en defensa de la soberanía de América Latina y el Caribe, ante acciones injerencistas de Washington.

A través de la red social Twitter, el diplomático venezolano difundió la invitación hecha por el Mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en su condición de anfitrión, al Jefe de Estado venezolano.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -