Nuevo saboteo en subestación Santa Teresa III provocó apagón en la Gran Caracas


El saboteo produjo un apagón que afectó sectores de Caracas, Miranda y Vargas, según informó el Ministro de la cartera, Luis Motta Domínguez
Afectación en Línea 2 del Metro de Caracas fue solventada

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 14-02-2018).- En horas de la madrugada de este miércoles se produjo un apagón que afectó a varios sectores de Caracas, Miranda y Vargas, producto de una explosión en la subestación Santa Teresa III de los Valles del Tuy.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, confirmó que el hecho sucedió producto de un saboteo en la mencionada planta, provocando un voraz incendio.

"Hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa 3, produciéndose una explosión y un voraz incendio que se está tratando de controlar. Camaradas! Compatriotas! Venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestación", escribió el ministro en su cuenta de twitter.

Agregó que esta acción vandálica afectó a gran parte de la Región Capital y acotó que los cuerpos de seguridad sofocaron las llamas, con la ayuda de equipos de CORPOLEC Caracas, que se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio.

Es importante mencionar que producto del saboteo a la subestación eléctrica, el Metro de Caracas presentó retraso en la Línea 2, a primeras horas de la mañana; no obstante ya se encuentra operativo en todas sus líneas y sistemas.

En horas de la mañana de este miércoles, ya había sido restablecido el servicio de energía eléctrica en 90 por ciento, informó el Ministro.

Foto: @LMOTTAD



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -