Chaderton: Me di cuenta que habíamos arado en el mar con una banda de estafadores


Así lo manifestó, el miembro de la delegación oficial para el proceso de Diálogo de paz con la oposición, durante una entrevista en el programa Con Amorin
Recomendó a la población estar atenta a lo que pasa en el país

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 13-02-2018).- Durante una entrevista en el programa Con Amorin, Roy Chaderton, miembro de la delegación oficial para el proceso de Diálogo de paz con la oposición, señaló haber asistido a República Dominicana con la esperanza de negociar con un grupo de compatriotas que a su juicio, equivocados, pero dispuestos a encontrar una solución para el país.

"Fui a República Dominicana con la idea de entrar en una interlocución difícil con un grupo de compatriotas equivocados, pero con quienes se podría negociar una solución para nuestro país. El último día me di cuenta que era una pérdida de tiempo, que habíamos arado en el mar con una banda de estafadores".

El también diplomático aseguró que hay que tener desvergüenza para no suscribir un documento que estaba listo y detallado. "Allí convenimos la fecha de las elecciones para el 22 de abril con la aceptación y la sugerencia de la oposición".

"Era difícil para nosotros imaginar tanto anti patriotismo, pero siempre hubo desconfianza de la oposición por la condición humana de los actores. Una cosa es ellos llevando una agenda solos, y otra cuando están bajo la presión del imperio".

El excanciller señaló que la oposición carece de líder y de fortaleza para decirle no a las fuerzas imperiales de Estados Unidos y Colombia. "Antes había como cierto pudor hasta en el imperio, pero lo han perdido y están mostrando su verdadera cara".

Dijo que la mayoría de los colombianos son conscientes de lo solidaria que ha sido Venezuela con ellos. "Nosotros apoyamos al Gobierno colombiano para que cesara el conflicto con las FARC, y ahora Santos nos traiciona no sé con qué sentido; aunque hay que recordar que ya Santos bombardeó al Ecuador".

Reconocimiento de la ANC

Roy Chaderton aseguró que la oposición ha reconocido el poder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través de su interlocución con su presidenta, Delcy Rodríguez, en las diferentes reuniones de República Dominicana.

Señaló que todas las condiciones respecto a las elecciones que pusieron fueron atendidas. "Sobre las elecciones, puedo decir que todas esas condiciones que aparecen en el acuerdo con la oposición fueron a solicitudes de ellos y fueron atendidas debidamente. Pero resultaron ser actitudes engañosas para que el país creyera que sí estaban dispuestos a ir por el camino constitucional y reconocer los poderes constitucionales de la ANC, para al final retirarse con un auto malicioso y perverso".

Derechos Humanos

Chaderton precisó que la Corte Penal Internacional o la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), son instituciones creadas o mantenidos para resolver los intereses del imperio, "por eso nunca se encargaron del Caracazo". Recordó que países como Yugoslavia, Irak y Siria fueron destruidos por los Estados Unidos a bombazos.

Para el excanciller asombra la atención que se le da a Venezuela, sin embargo reconoce que, "es culpa de nosotros porque tenemos fallas en nuestra capacidad política y social; no es posible que no se sepa cómo maltratan a sus ancianos en España o en Estados Unidos con el tema del racismo".

Añadió que el ataque a Venezuela se da porque se está implementando un sistema de independencia del dólar, con la llegada de la Criptomoneda Petro.

Control Migratorio

Sobre la llegada de una gran cantidad de venezolanos a países del continente, el diplomático considera que, se convierte en otra razón para atacar al país, porque significan competencia, "ya que los venezolanos que se van del país llevan consigo una buena educación que han recibido por la Revolución Bolivariana".

"Al Perú han llegado inclusive a ofrecer puestos de trabajo pero, arriba dice no a venezolanos, al igual que en Panamá. Esto incide también porque hay algunos venezolanos que se portan mal e inclusive que creen que, por tener un fajo de billetes pueden comprar a las autoridades", exhortó.

Aunque admite no querer ser juez de los compatriotas que han emigrado, les aconseja volver a la Patria, "Con respecto a los venezolanos que se van, es un fenómeno. No quiero convertirme en juez pero les aconsejaría que volvieran a la patria".

Intervención militar en Venezuela

El miembro de la delegación para el diálogo de paz, agradeció la compresión y el apoyo, en estos momentos difíciles, de los aliados como Rusia y China; "es un papel positivo desde la cautela que merecen las relaciones internacionales".

Asegura que aunque considera posible que Estados Unidos, no haya intentado un ataque contra Venezuela, quizás por las alianzas, "yo no me jugaría una apuesta en ese sentido porque ese es un Gobierno de locos".

Recomienda a la población estar atenta a lo que pasa en el país, "que no crea nuestro pueblo que el lobo no viene, que los enemigos son muchos, aunque también tenemos amigos".

Asegura que de darse una confrontación, "en todo caso, tenemos la necesidad, por nuestro poder de fuego y nuestra capacidad de movilización, de hacer una resistencia muy costosa para la otra parte".

"Recomiendo a la gente que después de asumir la posición de resistencia, tengan conciencia y prepararse para que cada esquina sea trinchera y que cada ventana sea de un francotirador patriota, de manera que este país esté erizado de fuentes de fuego para castigar al invasor, sea de la oligarquía Colombiana, que es lo que presumo pueda ser".

El especialista en política internacional asegura que la campaña que usan en contra de Venezuela, "es muy parecida a la que se hacía contra Sadam Hussein".

"Este tipo de campañas es la que se usa en oportunidades electorales, vamos a decirlo, oportunidades militares también si se puede, pero tenemos que estar conscientes y por supuesto en ello se nos va la vida a los que tenemos patria, pero ¿qué vamos hacer sin patria? Si sobrevivimos, ¿andaremos por el mundo como apátridas pidiendo limosnas y oportunidades para comer? A veces es preferible morir pero con mucha dignidad y neutralizando a la otra parte", reflexionó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -