Con actividades recreativas y deportivas celebraron Carnavales 2018 en parque Hugo Chávez


El Parque Hugo Chávez de La Rinconada fue recuperado por la Revolución para el disfrute de todos los caraqueños
En el Distrito Capital se encuentran habilitados 7 espacios dentro del festival Carnavales 2018

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 12/02/2018).- Como parte de los Carnavales Caribes 2018, diversas actividades recreativas, culturales y deportivas para el disfrute de las familias caraqueñas, se desarrollaron este lunes, en el parque Hugo Chávez de la Rinconada.

La viceministra del Poder Popular para servicios Penitenciarios, Maripili Viera, destacó que se encuentran desplegados junto al Ministerio de la Juventud, en 120 espacios ubicados en todo el territorio nacional para el disfrutes de las familias venezolana.

"El ministerio penitenciario forma parte de las instituciones que acompañan la mesa del buen vivir y que desarrollan el décimo quinto festival de Carnavales 2018. Estamos desplegados en los 120 espacios a nivel nacional, con el fin de atender a los niños, a las familias y demostrarle al mundo que nosotros estamos de fiesta, cumpliendo con el artículo 111 de la Carta Magna que establece lo que es el esparcimiento, la recreación de los venezolanos, que están siendo garantizado por el gobierno Bolivariano, de la mano del Presidente Protector, Nicolás Maduro", expresó Viera, desde el Parque Hugo Chávez.

Resaltó que en el Distrito Capital se encuentran habilitados 7 espacios dentro del festival Carnavales Caribes 2018.

Por su parte, la coordinadora técnica del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la alcaldía de Caracas, Carmen David, hizo un llamado a todas la comunidades que hacen vida en la Capital, a participar en todas la actividades previstas durante el asueto carnestolendo en el parque Hugo Chávez de la Rinconada; espacio recuperado por la Revolución Bolivariana. Igualmente, informó que se esperan que sean atendidos aproximadamente de dos mil a tres mil niños por día.

"Tenemos diferentes actividades como presentación de títeres, agrupaciones culturales, danzas, elaboración de máscaras, maquillaje infantil, por lo que le hacemos un llamado a todas esas familias caraqueñas a que se acerquen a este bello parque y disfruten estos carnavales 2018", detalló.

Finalmente, María Manzanares, habitante de la parroquia Antímano, afirmó que en dicho parque se están realizando distintas actividades para el disfrute de los más pequeños de la casa. Igualmente, recalcó el gran despliegue de seguridad por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía de Caracas (PoliCaracas).

"Primera vez que vengo para acá, todo es totalmente gratuito, los niños se divierten, juegan y disfrutan en la piscina. Los invito a que vengan al Parque Hugo Chávez hay mucha seguridad y pueden pasar un día tranquilamente", concluyó.

Vale destacar, que los Carnavales 2018 cuenta con un dispositivo de seguridad que comprende la activación de unos 123 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, y que están dispuestos en los diversos puntos en los que se desarrolla las actividades programadas durante el asueto.

Fotos: Gustavo Salazar



























































































































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -