Autoridades supervisan funcionamiento de Dispositivo de seguridad Carnavales 2018


Un total de 184 mil 556 funcionarios policiales, bomberiles, Protección Civil, Guardia del Pueblo, Cicpc y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron desplegados para el resguardo de la población
Más de 498 playas, ríos y balnearios están aptos para su disfrute durante estos días

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 12-02-2018).- Con el propósito de brindar tranquilidad a los usuarios y usuarias que disfrutan del asueto de carnavales, el Gobierno Bolivariano a través de las distintas autoridades de las fuerzas públicas, monitorea y supervisa permanentemente los distintos puntos de control ubicados en los todos estados del país.

El comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó desde la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que un importante número de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastre y de la Oficina Nacional Antidroga y los cuerpos policiales municipales custodian dicha arteria vial y hasta la Troncal 9 de Barlovento.

Destacó que los funcionarios están además para prestar el apoyo pertinente a todos los transeúntes que visitan las costas mirandinas y el oriente del país. "Estamos cubriendo casi 30 puntos de control, a fin de garantizar la seguridad a todos los usuarios que van a disfrutar en el Litoral barloventeño", dijo.

Rico llamó a los conductores a la prudencia y a seguir las normas a favor de la integridad y de la seguridad de sus familias. Reiteró que el porte de armas está suspendido."Debemos colaborar con los organismos de seguridad en este asueto de Carnaval", añadió.

Desde Lechería, estado Anzoátegui, el alcalde Manuel Ferreira, informó el despliegue de funcionarios para el resguardo de temporadistas. "Hemos recibido alrededor de 5 mil 500 personas diarias en los balnearios", dijo.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, indicó que en la entidad hay un despliegue de más de 8 mil funcionarios para garantizar la seguridad de los turistas o residentes.

El viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez, desde el estado Mérida, apuntó que por instrucciones del ministro Néstor Reverol, se encuentran supervisando el dispositivo Carnavales Seguros 2018 en dicha entidad, para garantizar la paz y la convivencia solidaria. En ese estado andino fueron establecidos más de 12 puntos de control.

Por su parte, el secretario General de Gobierno del estado Vargas, coronel José Suárez Maldonado, informó que hasta el día de ayer (domingo), la entidad ha sido visitada por aproximadamente 750 mil personas. "Al cerrar las fiestas de Carnaval debemos de sobrepasar los 2 millones 500 mil personas". Expresó que se han apoyado en más de 2 mil 300 oficiales de seguridad.

En el estado Zulia, funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad instalados en el municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago, atenderán los puntos de control desplegados en la localidad, para brindar seguridad e impulsar la prevención durante el asueto.

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Bolivariano de Maracaibo, Cesar Garrido, informó, que el operativo se ha llevado a cabo con una importante participación positiva. "Hasta el momento, se han presentado factores de riesgo que han sido totalmente controlados. Asimismo ha habido una importante disminución de este tipo de eventos, en comparación con años anteriores", puntualizó.

Fotos: MPPRIJP





















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -