Gran Misión Abastecimiento Soberano se desplegó este sábado con alimentos para el pueblo


Ferias del Campo Soberano también fueron dispuestas en varios puntos del país
El programa Clap fue creado por el Presidente Nicolás Maduro para proteger a los venezolanos

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 10-02-2018).- El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, distribuyó este sábado, en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, El Socorro, ubicado en la Parroquia Sucre, la caja de alimentos Clap, beneficiando a más de 200 personas.

La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca, quien encabezó la jornada, destacó que la actividad no solo contempló la entrega de la caja con alimentos, sino que con música y actividades recreativas, llevaron el carnaval al mencionado urbanismo.

Di Luca, señaló que, mientras los padres recibían los alimentos, los niños recibieron regalos para el disfrute pleno de las coloridas fiestas carnestolendas.

Además de la parroquia Sucre, familias de la Yaguara (Caracas) y del estado Apure se beneficiaron con las jornadas de distribución de Cajas Clap. Mientras que en otros puntos de la geografía nacional, fueron desplegados Ferias del Campo Soberano para facilitar al pueblo, el acceso a los alimentos.

A través de la red social Twitter del Ministerio de Alimentación también se informó que el día de hoy "2.100 familias de la parroquia El Paraíso, organizadas en 20 @ClapOficial recibieron 20,03TM de alimentos, entre ellos pan, proteína animal, huevos, charcutería y productos regionales", en el marco de la Feria del Campo Soberano.

El programa Clap (Comités Locales de Abastecimiento Productivo) fue creado por el Presidente Protector, Nicolás Maduro, para abastecer a las familias más vulnerables, de los alimentos de la cesta básica, y así protegerlos de la guerra económica inducida por factores de la derecha venezolana, para ahogar la economía hogareña.

Este programa ha impulsado la organización comunitaria, y actualmente, más de 5 millones de familias en todo el territorio nacional reciben la Caja Clap, a un precio justo, el cual cancelan a través del Carnet de la Patria o la Billetera Móvil.

Fotos: Heidi Vielma














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -