CNE inicia este sábado jornada especial de actualización e inscripción en registro electoral


El único requisito a presentar es la cédula de identidad laminada
Del 10 al 20 de febrero estarán disponibles gran cantidad de puntos para que los electores

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-10.2.18).- El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició este sábado una jornada especial de inscripción y actualización de datos del registro electoral permanente de los ciudadanos mayores de 18 años, de cara a las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 22 de abril.

Para tal fin, los espacios de algunas estaciones del Metro, serán dispuestos en la ciudad capital, para que el pueblo que así lo requiera, participe en esta jornada, que se mantendrá hasta el 20 de febrero. El único requisito a presentar es la cédula de identidad laminada.

"El Registro Electoral es permanente, pero para efectos de facilitar la inscripción y actualización de las y los votantes, se realizará una jornada especial entre el 10 y el 20 de febrero de 2018, siendo esta última fecha la prevista para el corte del Registro Electoral", escribió la rectora principal, Tania De Amelio a través de su cuenta en la red social Twitter.

La actualización se hará hasta el 20 de febrero, cuando se hará el corte. El RE preliminar se publicará del 21 al 25 de febrero y el proceso de impugnación será del 25 al 27.

La data se entregará el 26 de febrero a los representantes de las organizaciones políticas que participan en la elección, para ejecutar la auditoría a los movimientos realizados.
La publicación del RE definitivo está prevista entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Fuente: CNE
Foto: Archivo




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -