Carnavales 2018 cuentan con 30 mil jóvenes recreadores de Chamba Juvenil


Garantizarán en más de mil 880 espacios un servicio de calidad al pueblo con actividades deportivas, culturales y de turismo
Chamba Juvenil: trabajo, educación y recreación

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 08.02.2018).- Unos 30 mil jóvenes de Chamba Juvenil, integrantes del Plan Nacional de Recreadores Culturales y Deportivos se despliegan, a lo largo y ancho del territorio nacional, desde este viernes, iniciando así los Carnavales Caribe 2018, según declaró el ministro del poder popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, durante una transmisión en vivo, desde el Parque Vinicio Adames, Municipio Baruta, con el presidente Nicolás Maduro, quien desde el Palacio de Miraflores dio por iniciado el Operativo Carnavales 2018.

Infante reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano y la disposición del Presidente protector, Nicolás Maduro, de garantizar al pueblo la mayor suma de felicidad: "filosofía fundamental que impulsa la gestión del Gobierno, iniciada por el comandante Hugo Chávez, relacionada con el vivir bien, del aprovechamiento del tiempo libre, de la recreación".

En compañía de una muchachada que se dio cita en el bosque en estado natural, del estado Miranda, Infante explicó que los Carnavales 2018 contará con un dispositivo de seguridad articulado con el Ministerio del poder popular de Interior, Justicia y Paz, Protección Civil, Bomberos e Inparques, además, del movimiento nacional de recreadores y recreadoras, el Movimiento Ecológico Venezolano y las instituciones del Vivir Bien, que agrupa diversos ministerios del área social y ecológicos desplegados para garantizar en más de mil 880 espacios un servicio de calidad al pueblo venezolano con actividades deportivas, culturales, con conciertos y turismo.

"El Gobierno revolucionario dedica tiempo, esfuerzo, recursos y talento humano para garantizar la felicidad y el disfrute del pueblo venezolano. Mañana (este viernes) se despliegan más de 300 mil servidores públicos en todo el país para atender en las playas, balnearios, ríos, parques y espacios comunitarios a quienes se movilicen por Venezuela a disfrutar de las fiestas de carnaval".

Destacó que los jóvenes de Chamba Juvenil permanecerán en 2 mil 400 espacios comunitarios, articulados con los gobiernos regionales y municipales, uniendo esfuerzos para garantizar los mejores carnavales este año.

Chamba Juvenil: trabajo, educación y recreación

El Presidente Obrero, en compañía del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas y de la alcadesa del Municipio Libertador, Erika Farías, durante una alocución nacional de radio y televisión, recordó que el Movimiento de jóvenes recreadores lo fundó el comandante Hugo Chávez y en la actualidad se ha ido perfeccionando y mejorando toda las actividades de los jóvenes, que ya suman unos 30 mil participantes.

Los jóvenes recreadores acompañarán a los caraqueños en más de 400 actividades deportivas, culturales y musicales, en las que se incluyen conciertos y desfiles. El programa Recreate Venezuela contará con más de 120 puntos en el país, que incluye la participación en playas, ríos y parques.

Foto: Heidi Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -