ANC aprobó acuerdo de legítimos derechos de Venezuela sobre el Esequibo


Fotos: Gustavo Salazar.-
El poder originario manifestó su respaldo a la celebración de elecciones presidenciales el 22A

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 08-02-2018).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante sesión ordinaria realizada este jueves, desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, aprobó de manera unánime el acuerdo de los legítimos y soberanos derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

El documento leído por el constituyente, Adán Chávez, rechaza la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de enviar el caso a la Corte Internacional de Justicia, violando el Acuerdo de Ginebra de 1966, que es reconocido por nuestro país para resolver la controversia de Guyana.

Por su parte, el constituyente Mervin Maldonado, leyó el acuerdo constituyente en respaldo al proceso electoral del 22 de abril, ratificando que el pueblo venezolano apuesta a la paz, y rechaza cualquier otro mecanismo que no sea la democracia, demostrado a lo largo de la historia.

"Nosotros los patriotas, así como Nicolás Maduro y el gigante Chávez, estamos con Venezuela, estamos aquí dispuestos hacer todo lo necesario para seguir construyendo la Venezuela potencia, la Venezuela que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez, esa Venezuela hermosa que no estamos dispuestos a entregar; somos libres, independientes y soberanos", expresó Maldonado.

Instó a los líderes opositores a asumir el momento histórico y respetar el deseo del pueblo venezolano de expresarse en paz y democráticamente, el próximo 22 de abril.

Asimismo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseveró que el mencionado acuerdo respalda todos los esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro, por la tranquilidad de los venezolanos y el bienestar de nuestro pueblo en medio de una campaña intensa del orden democrático.

Rodríguez aseguró que la fecha del 22 de abril para las elecciones presidenciales, ya estaba en el acuerdo elaborado en República Dominicana, suscrito el pasado miércoles por el Jefe de Estado venezolano.

Recordó que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, suscribió una carta pública a todos los partidos de la derecha venezolana que participaron en la mesa de diálogo, invitándolos a firmar dicho acuerdo.

"Este acuerdo es muy importante y exigimos a los sectores de la oposición venezolana que no atiendan el llamado de Washington, sino que atienda el llamado del pueblo de Venezuela que quiere ir a un proceso electoral para dirimir y superar nuestras diferencias políticas en paz y democracia", agregó la presidenta del poder originario.










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -