TSJ y ANC trabajarán en el fortalecimiento de la Constitución Nacional


Foto: Referencia.-
Presidente de la Comisión Permanente, sostendrá un conjunto de reuniones con las seis salas del TSJ

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 08-02-2018).- Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostuvieron un encuentro con la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el propósito de crear un canal de comunicación que permita al máximo juzgado, elevar propuestas ante el poder plenipotenciario.

A dicha reunión, que fue presidida por el presidente de la Comisión Permanente de la ANC, Hermánn Escarrá, asistieron la primera vicepresidenta del TSJ, Indira Izaguirre; el segundo vicepresidente, Juan José Mendoza, acompañados por varios magistrados.

Izaguirre manifestó que, "a Comisión Permanente Constitucional forma parte de este intercambio y aporte constante, que se realiza desde el Poder Judicial, ello a los fines de conocer la labor que se realiza en las diversas materias judiciales y, conocer así las jurisprudencias emanadas por las diferentes Salas que deben ser tomadas a consideración en dicho proceso, para así robustecer la Carta Magna".

Asimismo, próximamente Escarrá desarrollará una ronda de reuniones con las seis salas que integran el tribunal, para que cada instancia aporte sus ideas a la ANC.

Vale recordar que el pasado 15 de agosto del año pasado, el Poder Constituyente ratificó a las autoridades del TSJ en sesión ordinaria, con la participación del Presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno; sesión en la que además se propusieron una serie de ideas destinadas a fortalecer el sistema judicial venezolano.

Foto: Referencia.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -