Rodríguez Zapatero exhortó a la oposición a suscribir acuerdo de paz por Venezuela


Foto: cortesía
En carta escrita por el exmandatario español

Prensa Mppdpsgg (E.S. 08-02-2018) El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha sido acompañante del proceso de Diálogo de Paz entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, exhortó a estos últimos a suscribir el acuerdo que previamente se había discutido en República Dominicana por la paz y convivencia democrática en Venezuela.

A través de una misiva, Zapatero señaló que el acuerdo fue firmado por el Gobierno Bolivariano, pero no por la oposición venezolana, al tiempo que ratificó su compromiso por la paz y la convivencia pacífica de país bolivariano.

Destacó que luego de dos años de trabajo en este proceso de diálogo, resultó inesperado para él que la derecha venezolana no firmara el acuerdo y que no conoce "las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos".

Finalmente resaltó que el Gobierno Bolivariano "se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado" y reiteró su petición a suscribir el acuerdo, así como el compromiso del cumplir el mismo.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -