Elecciones presidenciales en Venezuela serán el 22 de abril


Según anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena
Del 2 al 19 de abril se realizará la campaña y la feria electoral

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-02-2018).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este miércoles que las elecciones presidenciales se estarán llevando a cabo el próximo 22 de abril del 2018.

Lucena, detalló que a pesar de que no se firmó el acuerdo esperado por el país, "podemos decir que no hay camino para la paz, la paz es el único camino. Desde el CNE nos comprometemos, como siempre, a que nuestra tarea constitucional sea para que las diferencias se diriman a través del voto", dijo.

Asimismo, explicó que la jornada especial quedó pautada desde el 10 hasta el 20 de este mes, el corte se fijó para el 20 de febrero. La fecha para las postulaciones por internet será del 24 al 26, y la presentación se tiene prevista para los días 26 y 27 de febrero; la admisión y resolución de las impugnaciones al registro electoral, del 25 al 27 de febrero, y la publicación del registro preliminar será el 25 de febrero; la auditoría será el 26 de febrero y el registro definitivo se publicará el 5 de marzo.

Además, agregó que la campaña y la feria electoral serán desde el 2 hasta el 19 de abril. Aseguró que se realizarán 15 auditorías a fin de contar con todas las garantías para una elección transparente y confiable, "para que los venezolanos expresen su voluntad de manera tranquila".

Mencionó que, de forma permanente, el CNE ha tenido puntos en las oficinas regionales, así como en otros espacios, para que las personas puedan inscribirse en el registro electoral permanente.

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -