Presidente Maduro firmó acuerdo de paz y convivencia pacífica


El Mandatario venezolano, reafirmó que sí hubo un acuerdo con la derecha nacional y aseveró que fue avalado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero
A pesar de la negativa de la oposición de firmar el acuerdo de paz, el diálogo continúa

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 07/02/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la tarde de este miércoles el acuerdo de paz y por la convivencia pacífica, que dejó como resultado la mesa de diálogo con la oposición, que se llevó a cabo en República Dominicana.

"Yo quiero anunciar que aquí tengo el acuerdo de República Dominicana, el acuerdo firmado ayer por nuestra delegación, y he dado la orden al ministro Jorge Rodríguez que lo publique de manera inmediata y voy a firmar yo el acuerdo para avalarlo y lo voy a cumplir cada una de sus partes; yo si tengo palabra", expresó el Jefe de Estado, durante una breve rueda de prensa tras su llega a un acto en el estado Miranda.

El Mandatario venezolano, igualmente reafirmó que sí hubo un acuerdo con la derecha nacional y aseveró que fue avalado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese sentido, denunció que el jefe de la delegación de la derecha nacional, recibió presiones por parte de agentes internacionales para no suscribir el acuerdo final con el Gobierno Bolivariano.

"Ese acuerdo se fue a firmar el día de ayer, pero a Julio Borges lo llamó su dueño, lo llamaron de Colombia; recibió una llamada telefónica y le hablaron en inglés, les digo a los seguidores de oposición que no tienen un líder que los represente", agregó.

Por otra parte, el Presidente Maduro señaló que a pesar de la negativa de la oposición de firmar el acuerdo de paz, el diálogo continúa.

"El diálogo yo lo dejo abierto, sigue abierto, creo en el diálogo, creo en la paz, este país le pertenece a la juventud. Dejo abierto mis brazos para dialogar hoy, mañana cuando sea; La oposición venezolana no piensa en el país, piensa en sus propios intereses", precisó.

Fotos: Heidy Vielma





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -