Jefe de Estado manifestó sus condolencias por fallecimiento de Fedora Alemán


Foto: cortesía
Falleció a los 105 años de edad

Prensa Mppdpsgg (E.S. 07-02-2018) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó en nombre del pueblo venezolano, su pesar por la desaparición física de Fedora Alemán, quien en vida se destacó como soprano coloratura y baluarte cultural de la Patria.

Alemán, fue inspiradora de valiosas partituras para compositores como Joaquín Rodrigo, Inocente Carreño, Moisés Moleiro, Antonio Estévez, Ana Mercedes Azuaje de Rugeles, José Reina, María Luisa Escobar.

Además, Fedora es considerada un personaje fundamental de la cultura venezolana, siendo la primera venezolana que conquistó el ámbito internacional con su canto lírico, pasando hasta ahora a otro plano como la más ilustre maestra y artista de todos los tiempos.

El pueblo de Venezuela hoy rinde homenaje y solemne reconocimiento a una de las más ilustres mujeres de todos los tiempos, extraordinaria artista y emérita maestra.

La artista falleció por causas naturales en su casa, en Caracas, el martes 6 de febrero, en horas del mediodía, a los 105 años de edad.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -