Motta Domínguez denunció nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional que afectó subestación de Santa Teresa


Gracias a la acción rápida de los trabajadores de Corpoelec ya se ha recuperado la carga eléctrica progresivamente
El ataque vandálico dejó sin servicio eléctrico a varios sectores del área metropolitana de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 06/02/2018).- Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, informó la noche de este martes, un nuevo sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional que afectó la subestación de Santa Teresa en el estado Miranda que dejó sin servicio eléctrico a varios sectores del área metropolitana de Caracas.

"Hicieron un corte del sistema de aterramiento de un transformador de 400, lo que ocasionó una sobrecarga que produjo una explosión y posterior incendio que ocasionó la interrupción del servicio en Chacao, El Marques, Guarenas, Guatire, Catia, Propatria, el Junquito y parte del estado Vargas", expresó el titular para la Energía Eléctrica.

Motta Domínguez, igualmente destacó que gracias a la acción rápida de los trabajadores de Corpoelec que desde muy temprano se encuentran trabajando en la falla ya se ha recuperado la carga eléctrica progresivamente, en gran parte de los sectores afectados.

"Hacemos un llamado a la reflexión, hoy es un día de júbilo porque se está firmando el diálogo por la paz en República Dominicana. Somos un pueblo de paz, hacemos un llamado a la no violencia para que estos hechos no sucedan más, el ataque es al pueblo porque afectó los servicios como el metro, los sistemas de bombeo de agua. Dejen la violencia y seamos unidos por la Venezuela de paz", concluyó.

Fotos: Heidy Vielma






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -