Gobierno y oposición se reúnen en República Dominicana para avanzar en la concreción de un acuerdo definitivo


La información se dio a conocer, a través de la Cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en la red social Twitter
Recientemente Medina afirmó tener un acta de los avances en la agenda para los acuerdos

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 06/02/2018).- A través de la Cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en la red social Twitter, se confirmó que en horas de la tarde de este martes las delegaciones del Gobierno Bolivariano y de la oposición, se reunirán en la isla caribeña para avanzar en la concreción de un acuerdo definitivo de convivencia política y paz entre ambos sectores.

"#ComunicadoOficial Hemos recibido confirmación de las partes para iniciar a tempranas horas de la tarde del día de hoy las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en la sede del #MIREXRD", se reseñó.

Vale destacar, que el jefe de la delegación oficial para el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez, informó el pasado miércoles 31 de enero que, luego de intensas negociaciones, ambas partes firmaron un acta con avances en los puntos debatidos en la mesa de diálogo para la convivencia, la paz y la estabilidad del país, con el acompañamiento del presidente dominicano, Danilo Medina; el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y cancilleres de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Chile, México y República Dominicana.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina afirmó tener un acta de los avances en la agenda para los acuerdos del diálogo y convivencia democrática en Venezuela.

"El día de hoy (miércoles) queremos anunciar que tengo en mi poder un acta de los avances de la agenda para los acuerdos de diálogo y convivencia democrática en Venezuela que está firmada por las partes, del cual soy conductor. Es una sola copia porque basados en el principio que nada está acordado hasta que todo esté acordado, no podemos dar detalles de los avances", sostuvo Medina.

Vale destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el año 2013 ha hecho al menos 400 llamados a diálogo a la derecha nacional las cuales, la oposición ha rechazado y abandonado la mayoría de las veces, y a partir del mes de septiembre de 2017 se reinició el proceso de diálogo en República Dominicana para la búsqueda de un acuerdo definitivo que asegure la estabilidad democrática en la Patria de Bolívar.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -