Venezuela destaca potencialidades mineras en Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018


Esta actividad se realiza desde el lunes 05 y hasta el jueves 08 de febrero en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, informó el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez
Durante esta Conferencia, Venezuela concretará nuevas alianzas estratégicas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 06-02-2018).- Para dar a conocer las potencialidades de la actividad minera nacional, establecer acuerdos de asistencia técnica, formación de profesionales e intercambios de experiencias científicas especializadas, Venezuela participa en la Conferencia Profesional de Minería, Indaba 2018, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, quien encabeza la delegación nacional, apuntó que desde este lunes 05 y hasta el jueves 08 de febrero, Venezuela estará presente en este encuentro con miras de captar nuevas inversiones e iniciativas de cooperación minera intergubernamental y así permitir establecer posibles negociaciones en el sector, con reglas claras y soberanas, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Plan de la Patria y del Motor Minero.

Durante esta Conferencia, el Viceministro tendrá varias ponencias en las que dará a conocer las ventajas que tiene Venezuela para el desarrollo de proyectos mineros. Asimismo, se reunirá con el viceministro de Minas de Sudáfrica y el ministro de Minas de la República de Malí, a fin de concretar nuevas alianzas estratégicas.

De igual forma, sostendrá encuentros con representantes de la empresa Endiama, de la República de Angola, para establecer acuerdos para la exploración y la explotación de diamantes en el Arco Minero del Orinoco.

Cabe destacar que la edición 2018 de esta conferencia internacional contará con la presentación de sesenta proyectos emergentes en el ámbito minero, en África. En el caso de Venezuela, se presentará las oportunidades de inversión en la explotación de minerales estratégicos: metálicos (oro, diamante, coltán, hierro, níquel y bauxita) y no metálicos (carbón, granito, caliza, feldespato, fosfato y mármol).

Según nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Minero, Venezuela ha suscrito con la República de Sudáfrica una declaración para fortalecer la colaboración en minería responsable, así como una alianza para realizar actividades de intercambio de información geológica y de exploración en áreas fluviales y marítimas.

Fotos: @EcoMineriaVE







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -