Banco de Venezuela celebra su 7mo. aniversario en Revolución


La institución se mantiene a la vanguardia en las diferentes carteras crediticias destinadas al respaldo de los sectores productivos del país
Banco de Venezuela

Caracas, 3 de julio de 2016 (Prensa BDV).- Gracias a la visión socialista e inclusiva del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, el Banco de Venezuela celebra su 7mo. aniversario con una gestión eficiente para satisfacer las necesidades de sus clientes y apalancar el desarrollo de la Patria.

En concordancia con los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el BDV propicia el ahorro con el propósito de apoyar a los diversos sectores del país. Esta política le permitió generar, en el período comprendido entre julio de 2009 y mayo de 2016, un total de 49.947 millones de bolívares por concepto de dividendos al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar.

De igual forma, la entidad reafirma su solidez y liderazgo en el Sistema Bancario Nacional al registrar un patrimonio que supera los 106.788 millones de bolívares y una utilidad neta que sobrepasa los 19.040 millones de bolívares, al cierre de mayo del presente año.

Luego de su adquisición por parte del Estado en julio de 2009, el primer Banco del país refleja un crecimiento constante en el número de clientes, que en la actualidad supera los 10 millones. Esto le ha permitido mantenerse en el primer lugar en depósitos totales por 73 meses consecutivos con óptimo nivel de solvencia.

Asimismo, la institución se mantiene a la vanguardia de las principales carteras crediticias del Sistema Bancario Nacional, las cuales brindan apoyo a los 15 motores productivos e impulsan la Agenda Económica Bolivariana, promovida por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Innovación y expansión

En aras de garantizar un servicio eficiente para todos los clientes, el BDV desarrolló una revolución tecnológica al adquirir un ordenador de última generación con capacidad para tramitar una gran cantidad de información, denominado Mainframe, el cual es pionero en América Latina. Del mismo modo, la institución implantó el servidor principal IBM Z13, que resguarda todo tipo de intermediación que se realiza a través del sistema.

La entidad, que cuenta con más 10 mil trabajadores, promueve la renovación constante de sus agencias, a través de su Plan de Expansión, con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad y eficiencia en cada una de las 425 oficinas que forman parte de la Red Comercial.

La incorporación de las áreas de AutoservicioClave y los Terminales Bancarios Comunales (TBcom), propician la autogestión y la captación del público en los sectores populares del país. Con un total de 494 TBcom; 1.259 CajerosClave, 345 MultiserviciosClave; y 30.467 puntos de venta (POS), el BDV promueve el uso de los canales electrónicos en los clientes, a fin de que puedan realizar sus operaciones de forma rápida y sencilla.

Gracias a la iniciativa del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, de nacionalizar el Banco de Venezuela, la institución trabaja de la mano con el pueblo bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano del presidente Obrero Nicolás Maduro, con el objetivo de brindar el mayor respaldo posible a los sectores productivos de la Patria Grande.

Prensa BDV / G.P


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -