Venezuela propondrá a países Opep y no Opep ampliar mecanismo del Comité de Monitoreo para los próximos 5 años


El Presidente Obrero, reiteró que Venezuela se mantendrá victoriosa pese a las nuevas amenazas propinadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson quien amenazó con la aplicación de sanciones petroleras al país sudamericano.
Venezuela propondrá a los países productores de petróleo el uso de la criptomoneda

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 05/02/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde de este lunes que propondrá en los próximos días a los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y países no Opep ampliar los mecanismos del Comité de Monitoreo Conjunto, quienes están encargados de verificar el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero, firmado a finales del año 2016.

"Voy a proponer formalmente a nuestros socios de la Opep y nuestros socios no Opep que amplíen los mecanismos del comité del monitoreo conjunto para los próximos años", sostuvo el Jefe de Estado luego de una reunión con el Secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo en el Palacio de Miraflores.

El Presidente Maduro, igualmente destacó la necesidad de seguir trabajando para ampliar los acuerdos entre los 24 países Opep y no Opep con mira a los próximos años.

"Hemos confirmado en nuestra conversación los grandes avances que hemos hecho y como el mercado petrolero y los precios han entrado en fase de estabilización, estabilidad y mejoría sustancial. Me he comprometido ampliar a fondo con todos los jefes de Estados de los 24 países productores Opep y no Opep para ver más allá del año 2019, 2020,2021, 2022", afirmó.

En este sentido, felicitó y reconoció el liderazgo del Secretario General de la Opep y los miembros que integran este bloque que participan en el acuerdo de recorte petrolero.

Venezuela propondrá a los países productores de petróleo el uso de la criptomoneda

Por otra parte, el Mandatario venezolano, anunció que Venezuela propondrá a los países productores de petróleo el uso de la criptomoneda respaldada en crudo y reservas minerales.

"Durante la reunión hemos tocados nuevos temas, le hemos explicado muy bien al Secretario General de la Opep lo que es el Petro, Designé al Ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, para que trabaje intensamente con la secretaría general de la OPEP en todos los pasos de la puesta en funcionamiento de la Criptomoneda Venezolana, el Petro, respaldada por el bloque 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde hay 5 mil millones de barriles de petróleo. Pero además la vamos a respaldar en oro, en diamante, es el mundo del mañana, lo estamos creando con nuestras manos", agregó.

Venezuela reitera disposición de buenas relaciones con EEUU

Finalmente, el Presidente Obrero, reiteró que Venezuela se mantendrá victoriosa pese a las nuevas amenazas propinadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson quien amenazó con la aplicación de sanciones petroleras al país sudamericano. En ese sentido, aseguró que Tillerson fracasó en su gira por América Latina en la que busca incrementar la injerencia contra la Patria de Bolívar, por lo que reiteró que el país apuesta por las mejores relaciones con EE.UU basadas en el respeto.

"Ha fracasado Rex Tillerson, fracasó en su gira, quedó aislado y la propia derecha latinoamericana le ha dado la espalda porque ha venido con ideas extremistas. Si él quiere declarar un embargo contra Venezuela, Venezuela superará cualquier embargo y cualquier amenaza y seguiremos vendiendo petróleo en el mundo, hay mucha gente en el mundo que está dispuesta a comprar nuestro petróleo, así que no dependemos de los EE.UU", concluyó.

La Patria de Bolívar ha sido clave para la estabilización del precio del petróleo

Por su parte, el secretario general de la Organización de la Opep, Mohammed Barkindo, manifestó que Venezuela ha desempeñado un papel clave para la estabilidad del mercado petrolero.

"El logro que se ha alcanzado en este año de trabajo desde que se consiguió la declaración de cooperación ha sido posible gracias a un trabajo de equipo de los 24 países pertenecientes a este acuerdo. Usted Presidente Maduro fue el pionero de esta iniciativa, dio su liderazgo que nos permitió generar confianza y traer a los países No Opep a este acuerdo. No solamente dio la visión sino también el compromiso en este trabajo conjunto que permitió estabilizar el mercado", expresó Barkindo.

Asimismo, recodó que durante la Reunión de Comité Conjunto Ministerial de Monitoreo que se sostuvo en Omán se pudo comprobar que se logró una aplicación superior al 100% de todos los compromisos que se habían tomado en el marco del acuerdo.

"Podemos incluso señalar que para el mes de diciembre del año pasado presentamos un hito histórico ya que se logró una aplicación del acuerdo del más del 129% y Venezuela, bajo su sabio liderazgo ha desempeñado un papel claro para que esto se volviera realidad", precisó.

Barkindo, resaltó además que durante la última reunión que se realizó en Viena el 30 de noviembre de 2017, 6 países productores adicionales al bloque se acercaron para mostrar solidaridad con el trabajo elaborado.

"Hemos roto un nuevo récord ya que son 30 países productores los que están dispuestos a cooperar con nosotros para lograr la estabilización del mercado petrolero", finiquitó
.








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -