Presidente Maduro se reunió con Secretario general de la OPEP


Dicha reunión es con el propósito de seguir fortaleciendo las políticas petroleras en el país y así seguir garantizando la Patria Potencia.
El Gobierno Bolivariano ratifica su objetivo de lograr la estabilidad del mercado petrolero

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 05-02-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo este lunes con el Secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, con el propósito de seguir fortaleciendo las políticas petroleras en el país y así seguir garantizando la Patria Potencia.

Es importante mencionar que Barkindo, llegó este domingo a la nación para revisar junto a las autoridades venezolanas temas relacionados con el desarrollo del mercado petrolero mundial.

Tras la caída de los precios del petróleo, el presidente Nicolás Maduro ha sumado esfuerzos para lograr la estabilización del mercado petrolero, logrando la implementación de políticas acertadas a través de la Declaración de Cooperación para el ajuste voluntario de la producción de crudo, alcanzada en el año 2016.

El acuerdo suscrito por las naciones OPEP Plus tiene el firme propósito de alcanzar el equilibrio del mercado y colocarlo en una base estable y sostenible.

Cabe recordar que durante la VII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de las naciones OPEP Plus, realizada el pasado 21 de enero en el Sultanato de Omán, el cual Venezuela recibe a Presidencia Alterna, el Ministro de petróleo venezolano, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de la OPEP.

Con estos encuentros, el Gobierno Bolivariano ratifica su objetivo de lograr la estabilidad del mercado petrolero en esfuerzo sostenido con los países productores, tarea asumida con el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para definir estrategias en defensa del precio del crudo.

Fotos: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -