Ministro Rodríguez: ya estamos en condiciones óptimas para firmar acuerdo de convivencia


El ministro de Comunicación señaló que, gracias al Carnet de la Patria ya fueron asignados y depositados, el aporte a los 9 millones de personas beneficiadas con el Bono de Reyes
Venezuela está preparada para enfrentar cualquier tipo de agresiones

Prensa Mppdpsgg (Yoicy K. Quintero 05-02-2018).- Desde la Sala de Prensa, Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, en la que informó que ya fueron completadas las 9 millones de familias beneficiadas, a través del Carnet de la Patria, con el Bono Reyes Magos, instrumentado por el Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, Rodríguez señaló que ya está completamente activado, "el poderoso sistema de protección social para resguardar a la familia venezolana de la guerra económica y de las agresiones con las que han intentado subyugar la voluntad del pueblo de Venezuela, sin ningún éxito".

Indicó igualmente, que estas bonificaciones son una novedosa forma de interacción directa entre el Presidente y el pueblo, "las llamadas tecnologías disruptivas puesta al servicio de un poderoso escudo de protección social a los hogares".

El ministro de Comunicación, recordó que, Venezuela es el único país del mundo que destina el 72% de su presupuesto a la atención social en materia de educación, alimentación, salud, esparcimiento y cultura a todos los habitantes.

De igual modo, anunció, respecto al programa Parto Humanizado, que ya están censadas, vía del Carnet de la Patria, 350 mil mujeres, de las cuales, ya se han beneficiado 79 mil 839 mujeres en periodo de gestación.

Con relación al Bono José Gregorio Hernández, Rodríguez señaló que a la fecha, 64 mil asignaciones han sido entregadas a personas con algún tipo de discapacidad. Mientras que por la Misión Hogares de la Patria, refirió que, "tenemos una meta de 4 millones de hogares a beneficiar, y gracias al Carnet de la Patria tenemos registrados y beneficiadas, hasta el momento, 778 mil 372 familias".

Sobre el Bono Carnavales, dijo que hay 3 millones de personas asignadas, "y la meta es llegar a 8 millones de personas".

Respecto a la meta del 100 por ciento de personas en edad de jubilación, sean pensionados, el vicepresidente para Comunicación y Cultura, indicó que, "en estos momentos tenemos el 98% recibiendo su pensión, registrando en los últimos días 503 mil 541 abuelos a través del Carnet de la Patria, y en este mes llegaremos al 100% de abuelos con pensión".

Elecciones Presidenciales

Sobre las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el primer cuatrimestre de este año, Jorge Rodríguez se refirió a la posición asumida por sectores de la oposición, destacando que, "la derecha pasó todo el año 2016 exigiendo elecciones, en el 2017 generaron angustias, dolor y tristeza para exigir elecciones, por lo que la paz que trajo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tuvo un corolario inmediato con la convocación a elecciones".

"Vamos a elecciones presidenciales ya, vamos a medirnos con todas las garantías electorales, con el mejor sistema electoral y con un pueblo al que le gusta votar", añadió.

Rodríguez, señaló que de acuerdo a declaraciones de voceros de oposición, "en el supuesto negadísimo de que llegaran a acceder al pueblo, lo primero que van a hacer es eliminar el Carnet de la Patria y todos los beneficios, cuando digan que no están de acuerdo con las personas beneficiadas y están de acuerdo con Macri. Solamente podemos decir ?A confesión de parte relevo de prueba?, esa es su oferta electoral".

"La derecha ya tiene 4 ó 5 precandidatos, Ramos Allup, Henri Falcón, Claudio Fermín, Andrés Velázquez y por ahí vienen dos más, aún no se ponen de acuerdo de cómo van a ir a las elecciones, por lo que no le pueden atribuir ni al sistema electoral, ni a las garantías electorales cualquier situación que se presente a la asistencia o no con algunos factores de la derecha venezolana".

Proceso de Diálogo de paz

Referente al proceso de diálogo de paz, cuya delegación encabeza por el Gobierno Nacional, el ministro Jorge Rodríguez indicó: ?Nosotros estamos listos para la firma del acuerdo de convivencia y paz con la oposición venezolana; el acuerdo ya está listo, las partes ya estamos de acuerdo en la mayoría de los puntos, en el 99,9%?, aseveró.

"Estamos en las condiciones óptimas para firmar el diálogo de convivencia, y hemos tenido que sortear agresiones, sabotajes al proceso de diálogo y alguna vez contaré las llamadas que se suscitaban a representantes de oposición mientras transcurría el proceso", añadió.

"Uno de los elementos que han generado dificultad en el proceso son las profundas divisiones que tiene el sector opositor", reprendió.

Venezuela está preparada

Refiriéndose a las constantes acciones injerencista por parte de gobiernos imperiales en contra de Venezuela, Rodríguez señaló, "Venezuela está preparada para enfrentar cualquier tipo de agresiones, se verá quien resulta más perjudicado, si Venezuela con una sanción a la venta de petróleo a los Estados Unidos, o el pueblo de los Estados Unidos y las empresas petroleras. Nosotros ya estamos listos para esas sanciones".

De igual modo indicó, "hace muchos años la Unión Europea (UE) dejó de ser imperio alguno, ahorita son otros más de los pocos que le mueven la cola al imperio norteamericano. Somos un país soberano porque hace 200 años les dijo el Libertador Simón Bolívar, ?recoge tus cosas y te vas".

Fotos: Gustavo Salazar






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -