Saime inicia Ruta por los Senderos de la Patria para garantizar identificación de ciudadanos


Fotos: Jhonny Pérez.-
Este programa especial está dirigido exclusivamente a las personas que tengan el documento

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 05-02-2018).- Como parte del Gobierno de eficiencia en la calle, planteado por el presidente Nicolás Maduro, el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), inició este lunes, una serie de jornadas especiales de cedulación, en tres puntos de la ciudad de Caracas, para beneficiar a 500 mil personas aproximadamente, según lo informó su director general, Juan Carlos Dugarte.

Estas jornadas forman parte del programa Ruta por los Senderos de la Patria, con el que el servicio de identificación nacional llega a las comunidades.

Al respecto, Dugarte indicó que estas jornadas durarán en cada punto dos días continuos. Añadió que, ?la Ruta inicia en la Plaza Sucre de Catia, posteriormente, será rotada por La Pastora, El Junquito, San Agustín, San José, La Candelaria, El Recreo, San Bernandino, El Paraíso, Caricuao y San Pedro. La ruta dos será permanente en la Plaza Caracas y la ruta tres comprende las comunidades de Antímano, Macarao, La Vega, Santa Rosalía, Valle, Coche, 23 de Enero, San Juan, Santa Teresa y Altagracia?.

Señaló Juan Carlos Dugarte, que esta ?Ruta por los senderos de la Patria?, será desplegada, a partir del 19 de febrero, por todo el territorio nacional, "llevando directamente al ciudadano la facilidad para tener su documento de identidad, y así estar en contacto permanente con el pueblo", manifestó.

De igual modo, el titular del organismo instó a la ciudadanía a informarse de los días que contarán con las jornadas más cercanas a su localidad, a través de las redes sociales de la institución @RedSaime.

Finalmente, Dugarte invitó a la población a asistir a dichas jornadas en casos estrictos de tener el documento de identidad vencido o muy deteriorado, para garantizar la atención al mayor número de ciudadanos que realmente lo requieren.






















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -