Presidente Maduro: Rebelión del 4F sigue presente en las calles


Foto: José Nieves
Además, instó a la generación de Oro seguir al frente del Poder Político

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 04-02-2018).- A propósito de la conmemoración de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el carácter protagónico y rebelde del pueblo venezolano que ha sabido enfrentar los embates de la derecha nacional e internacional desde hace 26 años.

Durante su discurso, el mandatario venezolano, indicó que en estos 26 años de la Rebelión Cívico-Militar donde el Comandante Eterno, Hugo Chávez, lideró esta gesta heroica, alzando la voz del pueblo contra las medidas aplicadas en el país por los gobiernos neoliberales y capitalistas, manifestó: "Hoy, en el Día de la Dignidad Nacional, se ha dado una maravillosa demostración de poder popular, de amor a la patria, y hoy podemos decir que el 4 de febrero está más vivo que nunca, que Chávez está más vivo que nunca en su pueblo hecho poder, desplegado en las calles, plazas y avenidas de Caracas".

Asimismo, recordó aquel hecho histórico de 1992 cuando apareció el Comandante Chávez en asumir toda la responsabilidad, llena de esperanza y con nuevo tiempo de Revolución. Además, aseguró que Venezuela luego de 26 años ha demostrado que se ha tenido la generación de oro con mayor educación, más culta que ha existido desde hace 500 años, donde fue posible rescatar sus riquezas petroleras.

"Aquí estamos recordando aquella rebelión necesaria que llevaba el alma del pueblo y decía ya basta del dominio burgués. A nosotros nos pertenece el camino de la victoria, somos formados por Hugo Chávez, somos hijos de Bolívar", expresó desde las adyacencias del Palacio de Miraflores.

De igual forma, señaló que la rebeldía del pueblo venezolano de aquel 4 de febrero, está más vigente que nunca, en la que mencionó: "el 4 de febrero es más futuro que pasado y debe ser todos los días contra la guerra económica y el imperialismo". Al mismo tiempo, apuntó que el pueblo de Venezuela se convierte en los constructores del futuro por el país "por ahora y para siempre".

Igualmente, instó a la generación de Oro seguir al frente del Poder Político al mando del Palacio Presidencial, por lo que enfatizó que se debe seguir construyendo el valor de la conciencia de un pueblo que ha crecido con una "fuerza indestructible, donde no hay forma que pueda con la fuerza del pueblo, estamos aquí de pie y listo para la batalla del futuro (?) Nosotros tenemos que convertirnos en los constructores de batallas".

Finalmente, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su lealtad al espíritu rebelde de aquel 4 de febrero y por estar del lado del pueblo venezolano "en todas las batallas que se han dado por la dignidad, la soberanía y ahora el socialismo".

Fotos: José Nieves



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -