Canciller Arreaza se reunió con el Presidente de Nicaragua para estrechar lazos de amistad


Arreaza, extendió un profundo saludo y abrazo solidario por parte del presidente Nicolás Maduro, al pueblo y Gobierno de Nicaragua en la que destacó que la Revolución Sandinista es un gran referente
Como parte de su gira por países de América Latina y el Caribe para llevar la verdad de Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 04-02-2018).- Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad, recientemente el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como parte de su gira por países de América Latina y el Caribe para llevar la verdad de Venezuela.

En ese sentido, el presidente nicaragüense expresó su respaldo al mandatario venezolano, "El pueblo de Venezuela presidido por el presidente Nicolás Maduro, se encuentra siempre dando la batalla por la paz, por la estabilidad, por la hermandad entre los pueblos del mundo y en particular entre los pueblos de Nuestra América". Asimismo, recalcó que la violencia, guerra, amenaza y sanciones "nunca han sido el camino para la paz, estabilidad y convivencia".

De igual forma, Ortega, apuntó que su Gobierno admira la voluntad que tiene el pueblo venezolano ante las dificultades, "Admiramos la voluntad que tiene el pueblo venezolano, su valor y dignidad para librar esta lucha por la paz. Enviamos todo el amor y el cariño de Nicaragua para Venezuela", añadió.

Al respecto, el ministro Arreaza, extendió un profundo saludo y abrazo solidario por parte del presidente Nicolás Maduro, al pueblo y Gobierno de Nicaragua en la que destacó que la Revolución Sandinista es un gran referente para la Revolución Bolivariana.

También, enfatizó que el pueblo y países hermanos se mantienen firmes con el presidente Nicolás Maduro, "Hacia grandes victorias en esta resistencia ofensiva que hemos emprendido".

Igualmente, el canciller venezolano desarrolló una importante agenda de trabajo en el país hermano, por la dignidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, ya que desde tempranas horas del día se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, así como también un encuentro con académicos e intelectuales del país, en donde participó su homólogo, Denis Moncada.

El canciller Moncada, resaltó el trabajo que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro, con la creación de políticas sociales en función de la estabilidad y binestar social, así como los pasos dado para proteger la paz y estabiliadad del país a través del dialogo.

Moncada, también hizo una reflexión sobre la embestida desmedida a la que ha sido sometida Venezuela y su pueblo, por parte de la derecha nacional e internacional, como "las medidas coercitivas y arbitrarias, bloqueos y amenazas de todo tipo, violentando el derecho internacional y las normas de convivencia pacífica", agregó.

Al mismo tiempo, ratificó el derecho de los pueblos a su autodeterminación y soberanía, con la necesidad de fortalecer la unidad en la región "para evitar que se bloquee el avance popular de los Gobiernos progresistas y revolucionarios de América".


Cabe destacar que el pasado 1º de febrero, Arreaza inició una gira por países de América Latina y el Caribe, el primer Estado en visitar fue Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela, luego visitó Belice el pasado 02 de febrero donde se reunión con el primer ministro Dean Barrow. Se tiene previsto que el Canciller venezolano visite San Vicente y las Granadinas.

Fotos: @CancilleriaVE







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -