VIT y Coveplast suscriben acuerdo para producción nacional de carcasas de mini computadores


Foto: cortesía
Ambas empresas trabajan en conjunto desde 2017 en este proyecto

Mppdpsgg Prensa (E.S. 03-02-2018).- Con el objetivo de continuar impulsando la tecnología nacional, la empresa Venezolana de Industrias Tecnológica (VIT) y la Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast), realizaron un acuerdo para la producción de carcasas o chasis del Mini PC VIT, que contribuirá al ahorro de divisas para la Nación en más de 200 mil dólares este año y un millón de dólares para el 2019.

Según una nota de prensa emitida por el ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, la compañía Coveplast se encargará de realizar la inyección del plástico para la carcasa del mini computador, actualmente importado de China, permitiendo así ahorrar hasta 12 dólares por unidad.

Ambas empresas trabajan en conjunto desde 2017 en este proyecto, realizando distintas pruebas de inyección del plástico para la carcasa del mini PC, así como la tapa del mismo.

Durante el año 2017 la producción de la mini PC M2100, fue de 21 mil unidades y la proyección para este año 2018 es de 33 mil unidades, de las cuales 18 mil serán producto del acuerdo entre las compañías, mientras que para el 2019 se prevé que el 100% sea elaborado con plástico nacional.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -