Ejecutivo invitó al pueblo patriota a gran movilización para conmemorar 26 años de rebelión cívico-militar del 4F


La movilización que se realizará este domingo en la capital del país
Se cumplen 19 años de la llegada del Comandante Hugo Chávez al Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 02-02-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todo el pueblo revolucionario a una gran movilización que se realizará el próximo domingo para celebrar el Gran Congreso de la Patria y conmemorar los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

"Llamo a todo el pueblo revolucionario a la calle este próximo domingo 04 de febrero, salgamos a marchar, este es el año del despertar del Pueblo; nosotros somos los portadores de 26 años de esperanza de un buen Gobierno, además vamos hacer el Gran Congreso de la Patria para decidir el Plan de la Patria 2019-2025", expresó el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Mandatario venezolano destacó que este viernes se cumplen 19 años de la llegada del Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez al Palacio de Miraflores.

"Con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder político se impulsó un proceso Constituyente que concluyó en la construcción de la primera Constitución, redactada con la participación y aprobación en elecciones del pueblo venezolano", agregó.

Finalmente, recordó que el proceso Constituyente incitado por el Comandante Chávez incluyó en la Carta Magna los derechos a las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad.

Vale destacar, que el 2 de febrero de 1999 el pueblo se hizo gobierno con la toma de posesión del Comandante, Hugo Chávez Frías. Luego de haber sido abandonados por los gobiernos de Acción Democrática (AD) y Copei, los venezolanos emprendieron una revolución que priorizó las políticas de protección social en una nación, hasta entonces, sumergida en la desigualdad.

Fotos: José Nieves




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -