El Petro llegó para romper el bloqueo imperial contra Venezuela


Es la primera moneda virtual sustentada en las riquezas naturales de un país, lo que ubica a Venezuela, a la vanguardia de la economía tecnológica
Es la primera moneda virtual sustentada en las riquezas naturales de un país

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-02-02-2018).-Durante el foro denominado "El Petro: Masa de Energía", desarrollado este viernes en las instalaciones del Metro de Caracas, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología destacó que, "El Petro llegó para romper el bloqueo imperial contra Venezuela".

De igual modo, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que la criptomoneda es, "igual a una nueva tecnología, que es la tecnología blockchain, y tecnología es igual a juventud, ya que domina mucho el tema de la tecnología".

Infante, explicó que esta tecnología plantea que, "todos podemos ser un pedacito de servidor que es la tecnología blockchain o cadena de bloques, entonces todos podemos validar las transacciones que hagamos".

Asimismo, recalcó el llamado del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, a la juventud venezolana, a integrarse a este nuevo sistema financiero electrónico desde las universidades y liceos, ya que será una opción soberana para la comercialización de bienes y servicios que requiere el país.

Finalmente, el ministro Hugbel Roa explicó que en ningún país del mundo se ha planteado las criptomonedas, como un mecanismo de potencialidad energética, así como se ha hecho en Venezuela, con el Petro que es la primera moneda en el mundo sustentada en las riquezas de un país.

Foto: Twitter


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -