Canciller Arreaza participó en acto de solidaridad con Venezuela desde Cuba


Foto: Cortesía
Desde la República de Cuba

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz, Isabel Bustamante 01-02-2018).- Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, emprendió una gira por países hermanos de América Latina y el Caribe, con el objetivo de fortalecer la unión solidaria y soberana.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde escribió: "La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino".

Cabe destacar que Venezuela es promotor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un mecanismo intergubernamental de diálogo que agrupa a 33 países; y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que acoge a 14 naciones.

Desde la República de Cuba, primera parada en la gira del Canciller venezolano, estudiantes y movimientos sociales de la isla, expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente, Nicolás Maduro.

En sus discurso, el Ministro de Relaciones Exteriores, recordó aquel día de marzo del 2013, cuando al Presidente Obrero, siendo vicepresidente "le tocó dar la noticia trágica de la partida de Comandante Hugo Chávez", hecho con el que el imperialismo daba por liquidada la Revolución Bolivariana, creyendo que el liderazgo de Hugo Chávez era el único sostén fundamental de la Revolución.

Arreaza aseguró que el Presidente Nicolás Maduro ha seguido el camino del Comandante Chávez, enfrentándose a una nueva fase de la guerra económica, "de la que hemos sabido salir librados".

Es importante destacar que el Canciller venezolano inició una gira este jueves para llevar a los países del continente las verdades de la Revolución Bolivariana.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -