Mandatario Nacional: Movimiento Teatral César Rengifo debe expandirse a todas las escuelas y liceos del país


Fotos: Gustavo Salazar
Desde la Plaza Bolívar de Caracas

Prensa Mppdpsgg (E.S. 01-02-2018)El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante al acto de juramentación de más de tres mil niño y niñas de los núcleos de Manifestación artística César Rengifo, señaló que este movimiento debe expandirse para que llegue a todas las escuelas y liceos del país, que actualmente abarca 2.600 escuelas.

El Jefe de Estado resaltó que el teatro les permite a los niños, niñas y jóvenes conocer profundamente la cultura nacional y universal, un tema muy importante para el futuro de la Patria, ya que se forman como conocedores de la historia.

"Nosotros podemos llevar la historia de Venezuela actuada por ustedes mismos al barrio, a la comunidad, a la escuela", expresó el Mandatario Nacional, al tiempo que exhortó al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, a que se realice a mediados de este año el primer Festival de Teatro del Movimiento César Rengifo, en el que todas las escuelas y liceos presenten sus obras de teatro.

Destacó que desde el Gobierno Nacional se debe "fortalecer la educación pública masiva, inclusiva, gratuita y de calidad. La educación pública que les garantice a ustedes, madres, padres, que sus niños y niñas, de esta época, van a ser la mejor generación educada, la más culta, la mejor generación de venezolanos y venezolanas que jamás hayamos tenido sobre esta tierra sagrada".

Señaló que para el Festival de Teatro Nacional del Movimiento César Rengifo, se deberá contar con movimientos teatrales del mundo como "La Colmenita" de Cuba y otros movimientos de América Latina de niños y niñas, que permita formar un movimiento unitario de niños y niñas, para que comiencen desde muy temprano a conocer y sentir el amor por el Caribe, "que sembró para siempre el libertador".

Finalmente, instruyó al ministro Jaua y al presidente del Movimiento César Rengifo, Pedro Lander, a implementar la segunda fase del movimiento teatral, que incluya a los jóvenes que cumplan los 16 años, para que continúen en un movimiento de teatro nacional, fomentando así la siembra de valores en los hijos e hijas de la Patria.















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -