Mujeres de la Patria reciben financiamiento a través del programa Soy Mujer


Actualmente se están atendiendo alrededor de 30 mil mujeres en todo el territorio nacional
La meta es llegar a 200 mil créditos entregados a todas las mujeres productivas del país

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 01/02/2017).- Desde la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en Caracas, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, hizo entrega este jueves de 1.245 financiamientos a mujeres del estado Miranda y el Distrito Capital a través del programa Soy Mujer.

"Hoy estamos haciendo una inversión de más de 8 millardo de bolívares que complementa lo que hemos estado trabajando desde el reimpulso del Banco de la Mujer y el lanzamiento de Soy Mujer. Estamos cerca de los 70 millardos entregados mediante créditos a las mujeres venezolanas", expresó Eekhout.

En ese sentido, informó que actualmente mediante el sistema de crédito directo del programa Soy Mujer, se están atendiendo alrededor de 30 mil mujeres en todo el territorio nacional.

"Vamos a pasar a una fase superior, el Presidente nos está pidiendo otorgar 200 mil créditos a las mujeres productivas, estamos desarrollando la organización de conglomerados productivos en el área textil, comercial, artesanal, alimentos, agricultura, pesca y minería, para lograr superar que estos mecanismos de especulación terroristas le roben el crédito a las mujeres", sostuvo.

Igualmente, destacó que igualmente se está trabajando para garantizar el suministro directo de materia prima para las mujeres productivas.

"Las mujeres, con el apoyo de protección que nos está dando el presidente Maduro de manera integral con Hogares de la Patria, Parto Humanizado, las pensiones para nuestras mujeres, con toda la atención del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, y ahora también con estos programas productivos con el que esperamos la trasformación del modelo económico", agregó.

Fotos: Jhonny Pérez




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -