Presidente Maduro: en Venezuela apostamos al diálogo


Más de 220 estudiantes internacionales, recibieron sus títulos como Médicos Comunitarios Integrales. El Jefe de Estado les exhortó retornar a sus países a poner sus conocimientos.
Mandatario Nacional ratifica compromiso con avances del diálogo

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 01-02-2018).- Este miércoles, la promoción Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez de médicos comunitarios integrales conformada por 225 estudiantes internacionales provenientes de 18 países, celebraron el acto graduación en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

El acto, fue presidido por el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam) tiene la meta de duplicar la matrícula estudiantil, por lo que autorizó recursos financieros para ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen a los estudiantes.

Además, pidió alistar los documentos de los nuevos médicos, egresados de la Elam, para que retornen a sus países a prestar sus servicios profesionales.

En cuanto a las obras de infraestructura, dijo que se prevé la construcción de nuevas residencias, recuperación de aulas de clases, espacios de estudios y transporte.

El Jefe de Estado obsequió a los graduandos, tabletas Canaima, en reconocimiento del esfuerzo realizado, y para motivarlos a dar lo mejor de sí en la atención a los pueblos del mundo. "Que en nuestros países surja un poderoso sistema de salud pública, gratuita y universal que proteja a nuestros pueblos", exhortó el Presidente Protector.

De igual modo, el Presidente Obrero destacó la importancia de invertir en la educación para un mejor futuro en el mundo, tomando como premisa la cooperación y compromiso de uno de los proyectos más importantes, "como es la formación y educación en la salud comunitaria y social".

En Venezuela apostamos al diálogo

En otro contexto, el Jefe de Estado informó que recibió de parte del vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, el informe del acta privada firmada por la delegación oficial y la oposición venezolana en la mesa del diálogo, establecida en República Dominicana.

Al respecto, ratificó su compromiso con los avances en la mesa de diálogo. "El diálogo para la paz uno lo establece con los que no son amigos, los que están contra la paz. Yo he convocado este diálogo de paz y creo y estoy comprometido con los diálogos de paz, porque creo en el futuro de Venezuela y solo con paz podemos construir un país que se recupere, que supere sus problemas", exhortó.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -