Jefe de Estado recibió informe del acta firmada con la oposición venezolana en República Dominicana


Foto: Gustavo Salazar
Indicó que aún faltan algunos puntos por discutir en la mesa de diálogo

Prensa Mppdpsgg (E.S. 31-01-2018) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de graduación de estudiantes internacionales del PNF en Medicina Integral Comunitaria, señaló que ya ha recibido por parte del vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, el informe del acta privada firmada por la delegación oficial y la oposición venezolana en la mesa del diálogo establecida en República Dominicana.

"En el día de hoy, quiero anunciar, se firmó un acta privada con los pre acuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos entre la delegación Bolivariana, Revolucionaria, presidida por el ministro Jorge Rodríguez y la delegación de la derecha venezolana, compuesta por el señor Julio Borges, Manuel Rosales, Luis Aquiles Moreno y toda la oposición venezolana", señaló el Mandatario Nacional.

Indicó que aún faltan algunos puntos por discutir en la mesa de diálogo, para lo cual se ha establecido un lapso de 72 horas, en las cuales se espera poder culminar dicho proceso con un acuerdo definitivo. "Hay que tener mucha paciencia cuando uno está dialogando y conversado con gente totalmente contraria a los valores, principios y ética de uno. Ahora el diálogo para la paz uno lo establece, no solo con los amigos, no con los amigos, lo establece con los que no son amigos, los que están contra la paz y yo he convocado a este diálogo de paz y creo en el diálogo de paz de República Dominicana, y estoy comprometido con los diálogos de paz porque creo en el futuro de Venezuela y solo con paz podremos construir un país que se recupere", agregó.

Finalmente, aseguró tener conocimiento preciso y copias del acta firmada con los pre acuerdos y comentó que aun cuando Borges trató de negar que existen pre acuerdos, aspira profundamente a que en 72 se pueda estar celebrando en Venezuela un acuerdo de paz, armonía y convivencia entre la derecha y la gran mayoría que representa el Gobierno Bolivariano que preside.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -