Presidente de la República graduó a 225 nuevos médicos integrales comunitarios


En diez años se ha graduado mil 342 médicos comunitarios integrales
Presidente Maduro: "solo una revolución socialista podrá garantizar la vida de la humanidad"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 31/01/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió el acto de graduación de estudiantes internacionales del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, promoción Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, desde el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas.

En tal sentido, el Jefe de Estado entregó los correspondientes títulos a 225 nuevos Médicos Integrales Comunitarios de 18 países: Angola, Benín, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Haití, Kenia, Libia, Malí, Mozambique, Nicaragua, Palestina, Paraguay y Togo.

Asimismo, el Presidente Obrero detalló este miércoles que desde el año 2007 hasta la actualidad, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) ha graduado mil 342 médicos integrales y comunitarios, siguiendo el ejemplo de la hermana República de Cuba, en formar un ejército de batas blancas en beneficio de los pueblos del ALBA.

"Uno de los proyectos más importante de la Alianza Bolivariana de los Pueblos para la América. Nadie en este mundo hace lo que nosotros estamos haciendo", manifestó el líder revolucionario y enfatizó que solo las revoluciones socialistas y populares de América, piensan en la educación y la salud.

En este contexto, el Mandatario Nacional instó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a incrementar los esfuerzos en aras de duplicar la matrícula de estudiantes de la ELAM Venezuela.

De igual forma, ordenó la creación de espacios para garantizar la formación de los médicos internacionales egresados de la ELAM, en estudios de post grados, especializaciones, entre otros.

Finalmente, el Presidente Maduro entregó a los graduandos tabletas Canaima, como parte del reconocimiento del esfuerzo alcanzado y para motivarlos a dar lo mejor de sí en atención a los pueblos del mundo.

Foto: Gustavo Salazar.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -