MP emitió orden de aprehensión contra directivos de Petropiar y Petrocedeño


Como parte de las investigaciones de la trama de corrupción en Pdvsa

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-31-01-2018).- El Fiscal General de la República, Tareck William Saab informó este miércoles que el Ministerio Público emitió orden de captura contra siete personas involucradas en contrataciones irregulares con Petropiar, las cuales se basaban en falsas emergencias, provocando pagos de servicios injustificados; esto como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Se trata de gerentes que buscaron desfalcar internacionalmente a la industria petrolera para causar daño patrimonial", afirmó Saab, quien además recalcó que esta información se obtuvo, gracias al testimonio de Manuel Sosa, quien afirmó que entre las irregularidades está maquillar las cifras de producción.

Al respecto, el Fiscal General explicó que entre las personas que tienen orden de captura, destaca el ciudadano Pedro Coronil, presidente de Petropiar, empresa que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco. "Estas personas dieron celeridad a las negociaciones con las empresas concertadas ya previamente", dijo.

Asimismo, fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra Jesús Figueroa, presidente de Petrocedeño, y Oswaldo Arrioja, gerente general de la compañía, por contrataciones irregulares hechas a través de esa empresa petrolera.

Cabe resaltar que esta es la tercera fase de investigaciones contra la corrupción en la empresa petrolera nacional, que realiza el Ministerio Público en conjunto con la Digcim, desde el mes de agosto del año 2017, en la que se afectaron Petrocedeño y Petropiar, dentro de las operaciones criminales que generaron gran desfalco a Petróleos de Venezuela.

Foto: Archivo Despacho de la Presidencia




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -