Comisión de ANC debatió propuestas del sector educación para Plan de la Patria 2019-2025


El titular para la Educación, Elías Jaua, manifestó que un tema central es la formación del docente y la gratuidad de los estudios de postgrado para los maestros
Venezuela cuenta con una educación de calidad y gratuita

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 31/01/2018).- Este miércoles, miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se reunieron con el ministro para la Educación, Elías Jaua, para debatir las conclusiones surgidas del IV Congreso Nacional Pedagógico Educativo Constituyente, que entregó propuestas para la elaboración del II Plan de la Patria que regirá para el periodo 2019-2025.

"Hemos estado rindiendo cuentas al Poder Plenipotenciario en lo que ha sido un amplio debate, en el marco del Congreso Pedagógico Constituyente, y dándole un avance de las primeras propuestas que han venido haciendo estudiantes, docentes y trabajadores. Lo hemos concentrado en 4 grandes temas que sirven para el nuevo texto constitucional y las políticas públicas que. en el marco del Plan de la Patria 2019-2025, nos ha convocado el Presidente a discutir", expresó Jaua.

El titular para la Educación, manifestó que un tema central es la formación del docente y la gratuidad de los estudios de postgrado para los maestros. "Si algún sector requiere que el Estado le garantice la educación hasta el postgrado, son los educadores", detalló.

En ese sentido, agregó que otro tema es la transformación del modelo educativo para una cultura para el trabajo, así como consagrar un marco jurídico laboral y social para los trabajadores de la educación en todos sus niveles.

Por otra parte, recordó que los maestros y estudiantes de este continente están en las calles peleando por el derecho a la educación pública, y destacó que en Venezuela cuenta con una educación de calidad y gratuita.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -