Policía Nacional Bolivariana controlará eje migratorio en frontera tachirense


Freddy Bernal asumirá la Dirección Política y Gestión del Estado Mayor del estado Táchira. En los próximos días será instalada la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para el control migratorio.
Plan de Seguridad Rural para los agricultores tachirenses se encuentra en su fase final

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 31-01-2018).- Este miércoles, el Gobierno Bolivariano instaló el Estado Mayor Cívico-Militar en el estado Táchira, con el propósito de garantizar la paz y seguridad en la entidad. Al respecto, el ministro para Relaciones Exteriores, Néstor Reverol, informó que por instrucciones del Presidente de la República, Freddy Bernal asumirá la dirección política y gestión de gobierno de dicha instancia.

En ese sentido, Reverol, apuntó que en los próximos días será instalada la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para el control migratorio en todo el eje fronterizo, y detalló que se encuentran dando los toques finales para la emisión de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, solicitada por el Jefe de Estado. "Tenemos pre inscritas 169 mil personas en la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para establecer mecanismos de control", dijo Reverol.

De igual forma, subrayó que ya se encuentra en su fase final el Plan de Seguridad Rural, el cual se implementará en 23 cuadrantes rurales, para garantizar la seguridad de los agricultores y productores de la zona, el cual contará con efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana; el mismo comenzará con un censo agrícola y pecuario.

Igualmente, el titular de la cartera de seguridad, mencionó que se revisaron los 116 Cuadrantes de Paz existentes en el estado Táchira para determinar los resultados de las acciones del gobierno nacional en los mismos.

Al respecto, el Ministro Reverol informó que la incidencia delictiva bajó en 28%, mientras que en 51% se han reducido los homicidios en la zona, por lo que puso a la disposición del pueblo tachirense el 0800-SECUESTRO (0800-732-83-79) para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad.

También, recordó que el estado Táchira está dividido en cinco ejes de seguridad: Metropolitano (comprende cuatro municipios), Llanos, Montaña Alta, Montaña Baja y Fronteras, los cuales serán alcanzados por la gestión del gobierno y la seguridad pública.
En otro contexto, informó que fue capturado este martes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del CPNB, Juan de Dios Bautista Martínez, alias "Bambam", solicitado por las autoridades colombianas, por formar parte de una organización criminal paramilitar, quien además estaba solicitado con difusión azul por los delitos de homicidio, porte ilícito de armas, extorsión, tráfico de drogas y secuestro.

"Vamos a seguir ejerciendo la autoridad democrática y constitucional sobre esta área fronteriza, no vamos a aceptar elementos generadores de violencia, actuaremos con contundencia para garantizar la paz con la operación de organismos policiales y militares", concluyó.

Fotos: Prensa MIJ






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -