Un total de 16 organizaciones políticas están vigentes para la oferta electoral


Avanzada Progresista (AP); Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI); Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); son algunos de los partidos vigentes.
Los antecedes de cambios son establecidos desde año 2008, dijo la rectora Tania D´amelio

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 31-01-2018).- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D´Amelio, informó a través de su cuenta en Twitter que el órgano electoral registró 16 organizaciones con fines políticos nacional, que están vigentes y constituyen distintas opciones para los electorales, en el ámbito nacional, regional y municipal.

En ese sentido, D´amelio detalló que estas organizaciones políticas son: Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento Amplio Social (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPC), Nueva Visión para mi País (NUVIPA), Organización Renovadora Auténtica (ORA), El Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Somos Venezuela, Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Unidad Política Popular (UPP89).

Asimismo, indicó que las alianzas políticas: Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia (PJ), Puente (P) y Voluntad Popular (VP) por su ausencia en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre debían renovar sus nóminas de inscritos, de acuerdo con el decreto constituyente respectivo.

?De estas 5 OFP, solo AD, MUD y PRIMERO JUSTICIA solicitaron participar en el proceso de renovación, sin embargo, el partido MUD fue excluido por sentencia de la Sala Constitucional del TSJ. Mientras tanto, los partidos PUENTE y Voluntad Popular se autoexcluyeron del proceso?, enfatizó la Rectora principal.

En otra publicación, apuntó que en el caso del cambio de denominación, siglas y símbolos de NCR (Nuevo Camino Revolucionario) por Somos Venezuela, es un acto normal en la vida de los partidos políticos, previsto en la Ley y su Reglamento.

Ante esto, la Rectora del CNE recordó como antecedentes de cambios como el antes mencionado, el del 2008 cuando el Movimiento V República (MVR) cambió de nombre PSUV, tal como lo hizo en el 2010, la alianza política Venezuela De Primera con VPA.

Foto: Twitter



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -