Gobierno Bolivariano y oposición firmaron acta con avances en puntos debatidos en mesa de diálogo


Durante las próximas 72 horas se revisarán algunos detalles de los puntos que aún quedan pendientes
Diálogo entre Gobierno y oposición continuará en Caracas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 31/01/2017).- Desde la sede de la Cancillería de República Dominicana, en Santo Domingo, el jefe de la delegación del Ejecutivo Nacional para el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez, informó que luego de intensas negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, este miércoles ambas partes firmaron un acta con avances en los puntos debatidos en la mesa de diálogo para la convivencia, la paz y la estabilidad del país.

"La firma de esa acta implica el desmontaje de todas las ansias agresivas guerreristas y violentas contra Venezuela en el exterior del país; hay millones de almas buenas en la patria venezolana y en el mundo que aman la paz", expresó Rodríguez.

Asimismo, manifestó que durante las próximas 72 horas se revisarán algunos detalles de los puntos que aún quedan pendientes para llegar a un acuerdo de paz definitivo. En ese sentido, exigió a los gobiernos del mundo respetar los términos en cual se firmó el preacuerdo como resultado del diálogo de paz.

"Estamos entendidos en la inmensa mayoría de los puntos de la agenda que nos habíamos planteado, faltan algunos mínimos detalles que serán acordados en las próximas 72 horas, en Caracas", detalló.

Por otra parte, el también ministro para la Comunicación e Información, saludó los esfuerzos que han realizado los representantes de la derecha nacional de continuar en la mesa de negociaciones, pese a las llamadas, amenazas y presiones por parte de factores internacionales.

Finalmente, agradeció en nombre del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y el pueblo venezolano la entrega por el buen desarrollo de la mesa del diálogo, convivencia y paz, por parte del presidente Danilo Medina y los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Chile, México y República Dominicana.

Avances en la agenda del Diálogo

Por su parte, el presidente Danilo Medina afirmó tener un acta de los avances en la agenda para los acuerdos del diálogo y convivencia democrática en Venezuela.

"El día de hoy queremos anunciar que tengo en mi poder un acta de los avances de la agenda para los acuerdos de diálogo y convivencia democrática en Venezuela que está firmada por las partes, del cual soy conductor. Es una sola copia porque basados en el principio que nada está acordado hasta que todo esté acordado, no podemos dar detalles de los avances", sostuvo Medina.

El Mandatario dominicano, reiteró que aun ambas partes tienen temas pendientes que tendrán que ser discutidos en la capital venezolana.

"Tenemos un plazo entre 3 y 5 días, tentativamente; el próximo lunes podrían llegar a un acuerdo definitivo", concluyó.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -