Inass ofrece amplia programación y servicios para los adultos y adultas mayores del país


Actualmente existen 33 centros residenciales, que son espacios donde los abuelos y abuelas pueden disfrutar de una programación semanal, con beneficios como alimentos, actividades deportivas.
Carnavales en Amor Mayor

Prensa Mppdpsgg (31/01/2018).- A través del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ofrece una amplia programación y servicios dirigidos especialmente a los adultos y adultas mayores de todo el territorio nacional.

Para este 2018 se tiene previsto, que el Inass fortalezca los programas de atención médica y odontológica, así como la entrega de medicamentos e insumos médicos, la atención nutricional y la entrega de ayudas técnicas (sillas, muletas, bastones y andaderas) para llegar a la meta de más de 15 mil adultos mayores atendidos.

Se tiene previsto igualmente, la firma de 383 convenios con los gobiernos regionales y municipales para la creación de Centros de Servicios Sociales, en el marco de la masificación del régimen prestacional de servicios sociales al adulto mayor.

Recientemente, Magaly Gutiérrez, presidenta del Innas, informó que actualmente existen 33 centros residenciales, que son espacios donde los abuelos y abuelas pueden disfrutar de una programación semanal, con beneficios como alimentos, actividades deportivas, evaluaciones médicas, entre otros.

Explicó, que los referidos centros residenciales, cuentan con ambulatorios y núcleos de la Universidad del Adulto Mayor, donde se imparten talleres, cursos y seminarios para que los adultos mayores se formen en algún oficio que les permita seguir siendo productivos y generar recursos, además de mantenerlos ocupados, haciéndolos sentir útiles a la sociedad venezolana.

Carnavales en Amor Mayor

Para el 9 de febrero se realizarán en Caracas los "Carnavales en Amor Mayor", una actividad organizada por el Innas en conjunto con el Municipio Libertador y la Jefatura del Gobierno del Distrito Capital.

En ese sentido los abuelos y abuelas de la Patria se darán cita para elegir a la Reina y su compañero, el Rey Momo, en diferentes estados del país, quienes presidirán las fiestas de Carnaval 2018.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -