Presidente Maduro recordó siembra del General en Jefe José Félix Ribas


Foto: Twitter
Ribas, héroe de la independencia y uno de los más grandes patriotas de nuestra historia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 31-01-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó los 203 años del vil asesinato del héroe insigne de tantas batallas e inspiración del pueblo patriota de Venezuela, José Félix Ribas.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado, escribió: "Recordamos 203 años del vil asesinato del gran José Félix Ribas, héroe insigne de tantas batallas e inspiración del pueblo patriota de Venezuela. Hoy podemos decir que todos los sacrificios de nuestros Próceres han valido la pena ¡Seguimos firmes y de pie ante el Imperialismo!".

Cabe destacar que el 31 de enero de 1815, tras haber sido capturado y sometido a numerosas vejaciones por parte de sus captores, fue fusilado en la Plaza Mayor de Tucupido, estado Guárico, José Félix Ribas, General en Jefe del Ejército Libertador, héroe de la independencia y uno de los más grandes patriotas de nuestra historia.

Igualmente, durante la independencia participó en numerosas batallas, pero el episodio más importante fue la Batalla de La Victoria (12 de febrero de 1814), en donde logró parar a las fuerzas realistas de José Tomás Boves, con unas tropas poco experimentadas, formadas principalmente por jóvenes estudiantes y seminaristas que Ribas había logrado reclutar y en cuyo preámbulo pronuncio la famosa arenga: "No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer".

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -