Carnet de la Patria es herramienta de protección de las familias venezolanas


A pesar del bloque financiero, el Gobierno Bolivariano y el Presidente trabajador, continúan creando estrategias de protección para todo el pueblo venezolano.
En febrero inician las operaciones de oferta y demanda del Petro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 31-01-2018).- Con el firme propósito de dignificar al pueblo, el presidente Obrero, Nicolás Maduro, continúa creando programas para proteger de la guerra económica a las familias, sobre todo a las más vulnerables. En ese sentido, el Carnet de la Patria se ha convertido en una herramienta de protección de toda la familia venezolana.

Durante el Consejo de Ministro número 311, realizado en el Palacio de Miraflores este martes, el Jefe de Estado, informó que un total de 20 millones de venezolanos actualmente son protegidos a través del Carnet de la Patria, de los cuales 3 millones 953 mil 676, son parte de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Más y más protección para el Pueblo

El Mandatario Nacional, anunció además que a partir de este martes, 634 mil 203 familias incorporadas a la Gran Misión Hogares de la Patria, comenzaron a recibir el bono protector mensual, a través de la Billetera Móvil del Carnet de la Patria.

"Recordemos que esta tabla beneficiará a familias con 2 y hasta 10 miembros por hogar, es decir, si en una familia hay dos integrantes eso equivale a 320 mil bs; tres integrantes 400 mil; cuatro 650 mil; cinco 830 mil; seis 1.000.000; siete 1.170.000; ocho 1.340.000 y de nueve en adelante 1.510.000 y 1.680.000 bolívares", señaló.

También informó que, un total de 619 mil 796 personas con discapacidad han sido captadas a través del código QrVE, de las cuales, 55 mil 404, comenzaron a cobrar el bono José Gregorio Hernández, por un monto mensual de 700 mil bolívares. "Además de la atención integral que reciben en los despliegues casa por casa, del 800SaludYa, Barrio Adentro 100%, entre otros".

Respecto al Plan Parto Humanizado, señaló que 315 mil 431 mujeres embarazadas están incluidas en el sistema del bono protector mensual de 700 mil bolívares, de las cuales, 77 mil 370 mujeres comenzaron a recibir la asignación este martes, sumándose así a las 108 mil 914 que ya cobraron el bono en su primera entrega, para totalizar 186 mil 284 embarazadas recibiendo el innovador sistema de protección social.

Es importante destacar que este sistema de protección pretende resguardar a las 500.000 mujeres que, en promedio, dan a luz cada año, ?para cuidarlas durante la gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza. La embarazada va a tener su apoyo de Hogares de la Patria y además, va a tener su respaldo financiero y el apoyo en la salud, en el ejercicio y en el acompañamiento del embarazo", indicó el Presidente trabajador.
Por otra parte, el Presidente Protector, informó que el Bono Reyes Magos, asignado a través del código QrVE del Carnet de la Patria, será otorgado a un millón más de familias, sumando así nueve millones de personas beneficiadas con el bono otorgado en el mes de enero.

De igual modo, anunció que para el mes de febrero, ocho millones de venezolanos recibirán el bono Carnavales Felices, por un monto 700 mil bolívares, "para que nadie pueda amargarle los carnavales al pueblo venezolano", dijo el Presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, el Presidente trabajador, informó la incorporación de 300 mil nuevos pensionados al sistema de protección y seguridad social, mediante el Carnet de la Patria, de manera directa y sin gestores, para avanzar a la meta de 100% pensiones en el país.

En este sentido, el Jefe de Estado dio instrucciones para que la pensión sea depositada, de manera inmediata, en el monedero digital de la página web www.patria.org.ve, hasta tanto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) complete el papeleo para la incorporación de los adultos mayores.

"El código QR es un mecanismo único e intransferible, con el que se está creando un sistema de protección, sin intermediarios que va llegar directo al pueblo. Así lo dije, y se creó el Carnet de la Patria", recordó.

Más salud en Revolución para el Pueblo

Como parte de las políticas protectoras impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, en materia de salud, fueron aprobados recursos para la compra de insumos para el Plan de Cirugías Cardiovasculares del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa", por un monto de siete millones 504 mil 193 euros.

Igualmente, aprobó recursos para la adquisición de máquinas de diálisis para el banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por un monto de 12 millones 385 mil euros.

Inician operaciones de oferta y demanda del Petro

El Presidente Maduro, anunció que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda petro, mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).

Durante el Consejo de Ministros, el Jefe de Estado firmó el libro blanco del petro o white paper, donde se fijan las características, condiciones, funcionamiento y respaldo de este activo digital. De este modo, explicó, que se cumplen los protocolos internacionales en la creación de una criptomoneda.

Asimismo, anunció que toda la información referente a este cripto activo podrá ser consultada a través de la página web www.elpetro.gob.ve, e instó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a explicar todos los pasos que se han dado para consolidar El Petro.

Fotos: Jhonny Pérez












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -