Mesa de diálogo avanza significativamente con miras a un acuerdo definitivo


Foto: cortesía
Existe una gran disposición de ambos sectores para llegar a un acuerdo definitivo

Prensa Mppdpsgg (E.S. 30-01-2018) El jefe de la delegación de Venezuela para el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez, informó que ya se ha avanzado en gran medida en los acuerdos planteados con la oposición venezolana, donde solo faltan acordar dos de los seis puntos planteados.

"Estamos en este momento en reuniones bilaterales con la oposición Venezolana. Nos mantendremos durante toda la noche en reuniones para terminar de afinar alguno de los puntos más importantes con miras a un acuerdo definitivo", señaló Rodríguez.

Destacó que existe una gran disposición de ambos sectores para llegar a un acuerdo definitivo y que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conoce el deseo de los ciudadanos y ciudadanas de tener tranquilidad política, que se obtuvo gracias a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y que la tranquilidad social y la tranquilidad económica "será el saldo positivo de la elección presidencial que tendremos las venezolanas y los venezolanos este año 2018. El presidente Nicolás Maduro se ha convertido en un campeón de la búsqueda de esa tranquilidad".

Rodríguez hizo énfasis en que en la búsqueda de este objetivo no se ha escatimado en ningún tipo de esfuerzo, tiempo o propuestas para lograr llevar a Venezuela y al mundo la buena noticia de que se logre un acuerdo.

Explicó que una vez culminadas las reuniones sostenidas durante la noche de hoy, reanudarán la jornada de diálogo el día de mañana a las 09:00 am, al tiempo que reiteró que existe un avance significativo en el acuerdo final.

En referencia a las presiones ejercidas por el imperio norteamericano para sabotear la mesa de diálogo, y que fue denunciado más temprano por el Jefe de Estado venezolano, señaló que dichas presiones son las que ocasionaron que el día de hoy se haya extendido tanto la jornada de trabajo con la delegación opositora.

"Aquí estamos. Aquí nos mantenemos. Vamos a estar toda la noche discutiendo con este sector de la oposición, no tengan ninguna duda que será el clamor de tranquilidad social, económica, política, que es el deseo de las grandes mayorías, independientemente de cómo piensen", concluyó.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -