ANC aprobó Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores de la Patria


Con esta herramienta legal la clase obrera trabajadora es fundamental en la lucha contra la guerra económica
La cual impulsará a la clase obrera trabajadora

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-30-01-2018).- Este martes, desde el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo de Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó la discusión y aprobación de la Ley de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CTP), enmarcada en el Plan de la Patria 2019-2025, con el que se busca la participación activa y protagónica de la clase obrera trabajadora del país.

Durante la discusión, el Constituyente Francisco Torrealba manifestó que esta Ley le dará un golpe a los especuladores, ya que incluirá a hombres y mujeres comprometidos con el bienestar del país y la juventud venezolana, y será el instrumento contra la desestabilización económica.

"No han podido ni podrán con la clase obrera. Una de las características principales de la Ley de los Consejos de Trabajadores Productivos es la enseñanza de la unión cívico militar", manifestó Torrealba. También señaló que esta Ley fue consultada por sectores laborales y empresariales del país antes de lograr la redacción final.

Por su parte, el constituyente Carlos López, explicó que este instrumento legal consta de tres elementos claves: control por parte de la clase obrera de la materia prima; producción y distribución de los alimentos y productos, lo cual ayudará a terminar con la guerra económica.

Finalmente, López comparó los derechos alcanzados por Venezuela en materia laboral con países como Argentina, encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien despidió al 25% de los trabajadores de la administración pública, mostrando como actúan los gobiernos capitalistas en el mundo.

Foto: Heidi Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -