Más de 3 millones de hogares se han registrado a través del código QR del Carnet de la Patria


El Jefe de Estado, explicó que en esta primera fase se les harán entrega a 634.203 familias el bono protector a partir de hoy
Además, anunció 315.431 embarazadas ya están incluidas en el sistema del bono mensual de 700 mil Bs

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-01-2018).- Con el propósito de continuar con la protección social de las familias venezolanas, este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 3 millones 953 mil 676 hogares se ha registrado a través del código QR del Carnet de la Patria.

"Hemos registrado con el código QR hasta el día de hoy e incluyendo en el mes de enero a 3 millones 953 mil 676 hogares y estimo que de 1 millón y medio pasamos a 4 millones de Hogares de la Patria, protegiendo a más de 20 millones de compatriotas a través de este sistema, de esta manera de esas 3 millones de familias se incorpora directamente a 634 mil 203 familias donde se le hará el depósito para la protección del pueblo", manifestó durante el consejo de ministro número 311.

Asimismo, detalló que a través del sistema de Billetera Móvil va ayudar al depósito de la tabla de protección a la familia apoyando así al jefe del hogar, recordemos que esta tabla beneficiará a familias desde 2 hasta 10 miembros por hogar, es decir, si en una familia hay dos integrantes eso equivale a 320 mil bs; tres integrantes 400 mil; cuatro 650 mil; cinco 830 mil; seis 1.000.000; siete 1.170.000; ocho 1.340.000 y de nueve en adelante 1.510.000 y 1.680.000.

De igual forma, recordó que desde el inicio de la Gran Misión Hogares de la Patria se logró un millón 500 mil hogares, cifra que fue alcanzada con los Hogares de la Patria en donde se le daba un aporte a las familias, en tal sentido anunció la aprobación de seis billones 600 mil para esta misión como parte de la protección social para los núcleos familiares del país.

"A partir de hoy y de manera progresiva vamos a ir depositando y la meta es integrar las misiones con el Carnet de la Patria para llegar a todo el pueblo", apuntó. Al mismo tiempo, agregó que en promedio 1,5 personas de cada hogar está trabajando, siendo esto el primer país del mundo que establece un sistema para proteger al pueblo y distribuir la riqueza como mecanismo de protección a los Hogares de la Patria con una escala dependiendo el tamaño de la familia.

Igualmente, especificó que el código QR es único mecanismo intransferible y con este código se va crear un sistema de protección, "sin intermediarios que va legar directo al pueblo (...) así lo dije, y se creó el Carnet de la Patria", dijo.

Al respecto, señaló que más de 16 millones de venezolanos poseen su Carnet de la Patria, lo que se contabiliza más de 5 millones de jóvenes inscritos en el mismo.

Plan Parto Humanizado

También, anunció que un total de 315.431 embarazadas ya están incluidas en el sistema del bono mensual de 700.000 bolívares que se asigna a través del Carnet de la Patria, "Con la lectura de la aplicación VQR, hemos logrado incorporar ya al sistema de protección para un bono de 700 mil bolívares para cada embarazada del país a 315.431 embarazadas", indicó.

Al respecto, explicó que a partir de hoy 77.370 gestantes recibirán la asignación mensual, quienes se suman a las 108.914 mujeres que ya cobraron el bono en su primera entrega, para totalizar 186.284 embarazadas incluidas en este innovador sistema de protección social.

Cabe destacar, que el pasado 15 de enero durante su mensaje anual a la nación el Ejecutivo nacional subrayó que este bono protector incluye, además, la asignación de 1 millón de bolívares a cada mujer para la fecha del parto, así como el apoyo médico, humano y logístico mediante el Plan Parto Humanizado.

Este sistema de protección pretende resguardar a las 500.000 mujeres que en promedio dan a luz al año, para cuidarlas durante la gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

"La embarazada no va a ser discriminada va a tener su apoyo de Hogares de la Patria y además, la embarazada va a tener su respaldo financiero y el apoyo en la salud, en el ejercicio y en el acompañamiento del embarazo", concluyó el Presidente.

Fotos: Jhonny Pérez



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -