Más de 2 mil autobuses serán restaurados para fortalecer transporte público en el país


Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, 35 unidades Yutong, fueron entregadas al Sistema Integrado de Transporte en Maracaibo, estado Zulia.
Las unidades que serán reparadas fueron objeto de saboteo durante las guarimbas

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez- 29-01-2018).- Para fortalecer el servicio de transporte público en todo el país, el Gobierno Nacional entregó este lunes un total de 301 mil 439 repuestos para la restauración de 2 mil autobuses, desde la planta Yutong en el estado Yaracuy, según lo informó el Ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio.

El ministro Osorio indicó que estos repuestos arribaron al país el pasado viernes y serán destinados a los vehículos que fueron objeto de saboteo durante las guarimbas desarrolladas el primer y segundo trimestre del año pasado.

El Ministro de la cartera resaltó que para este año, se desarrollan infraestructura de talleres propios, que están siendo acondicionados con mano de obra venezolana para reparar en el menor tiempo posible los autobuses.

Entre los repuestos entregados, destacan: "motores completos, filtros de aceite, limpia parabrisas, sensores, secadores de aire, bombas de combustible entre otros. Son más de 80 mil tipos de repuestos para estabilizar y asegurar la reparación", detalló Osorio.

Al respecto, el Ministro M/G Carlos Osorio precisó: "desde nuestra planta Yutong Venezuela seguimos trabajando en la adecuación, mantenimiento y ensamblaje de más unidades de transporte para el bienestar del pueblo".

De igual modo, añadió Osorio que, "estamos fortaleciendo la distribución de aceite a través de las alcaldías y gobernaciones del país, como parte de las acciones para estabilizar el transporte", destacó.

Con la reparación de estas unidades de transporte serán beneficiados millones de venezolanos y venezolanas en todo el territorio nacional.

Foto: Mintransporte


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -